Médicos y enfermeros protestan ante la falta de insumos en la clínica 76 del IMSS (Estado de México)


Fotos: Osvaldo Muller

Orlando Salinas / El Sol de Toluca

Ubicada en el municipio de Ecatepec

Trabajadores del Hospital General #76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Ecatepec, protestan por la falta de insumos para tratar casos sospechosos de COVID-19.

Por segunda ocasión, un grupo de médicos y enfermeros se manifestaron la tarde de este lunes cerrando dos carriles de la Vía Morelos con dirección hacia San Cristóbal, por la falta de insumos como cubrebocas, guantes, entre otros.

“Los insumos son insuficientes, nada más los dan para algunos compañeros, a veces tenemos que estar reciclándolos, no nos dicen sobre los pacientes si son o no positivos de COVID-19, nos están arriesgando a todos en general”


Fotos: Osvaldo Muller

Los inconformes, con mantas y pancartas que se decían “Exigimos más insumos, Trabajamos por tu bienestar, Arriesgarte no es justo”, “La culpa no era mía.. Era el insumo que lo tenía, El material lo tienes tú”, se mantuvieron protestando sobre la vía.

Ante ello, exigen a las autoridades federales dotar de insumos. Los trabajadores mencionaron que esperan no tener represalias, inclusive aseguraron que fueron amenazados por autoridades.

Recalcaron que personal de su sindicato no los apoya, sin embargo, enfatizaron que vale más su salud y de sus familias ante algún contagio de coronavirus, asimismo mencionaron que seguirán protestando hasta que las autoridades les otorguen los insumos necesarios.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/medicos-y-enfermeros-protestan-ante-la-falta-de-insumos-en-la-clinica-76-del-imss-5067536.html