Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

El periodista Víctor Fernando Álvarez es reportado como desaparecido en Guerrero

Laura Reyes / Expansión

El reporte que los familiares dieron a las autoridades de Seguridad Pública estatal indica que desde las 21:00 horas del 1 de abril ya no respondió llamadas.

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, el periodista había sido amenazado hace unos días por integrantes de la delincuencia organizada en Acapulco. Sus colegas dijeron que por temor no darían más detalles de los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por la desaparición de Álvarez Chávez.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa emitió un comunicado este domingo, en el que condenó la desaparición del periodista y exigió su presentación con vida.


Esta es la ficha elaborada tras la desaparición de Álvarez Chávez. (Especial)

A esa exigencia se sumaron los integrantes del Club de Periodistas y la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos.

La organización internacional Artículo 19 también informó que ya solicitó a las autoridades federales, estatales y municipales que implementen el correspondiente protocolo de búsqueda para la localización de Álvarez Chávez.

“Exigimos a las autoridades estatales una efectiva coordinación y la implementación del Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas para garantizar la inmediata localización con vida del periodista”, demandó la agrupación.

Apenas el 30 de marzo, en la otra costa del país, la periodista María Elena Ferral fue asesinada en Veracruz .

https://politica.expansion.mx/estados/2020/04/06/periodista-victor-fernando-alvarez-desaparecido-guerrero