Trabajadores del IMSS bloquean calles de Veracruz

Isabel Zamudio / Milenio

Médicos, enfermeras y personal de diversas áreas del Centro Médico Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (UMAE 14) bloquearon este viernes la avenida Cuauhtémoc en el poniente de la ciudad de Veracruz, para exigir a las autoridades que les proporcionen los insumos adecuados y suficientes para atender la pandemia por Covid-19.

Los funcionarios afirman que ellos mismos han tenido que estar comprando equipo de protección y productos de limpieza para mantener saneada las áreas de trabajo.

Román, uno de los enfermeros que se manifestó, sostuvo que no pararán actividades, ya que “estamos conscientes, éticamente, que no podemos negar la atención a quien lo necesita”.

“(Nuestras demandas) siempre han sido ignoradas tanto por sindicato como por la empresa, por eso tuvimos que hacer esto, en contra de lo que realmente tendríamos que haber hecho: guardar nuestra sana distancia y cuarentena. Pero ponemos en riesgo la vida de nosotros, la de nuestros familiares y la de la sociedad a la que nosotros atendemos”.

Piden trajes impermeables, mascarillas, protectores para la vista, caretas, líquido para desinfectar superficies y todos los insumos necesarios.

“A la hora de atender, nos entregan guantes que no nos sirven , se rompen.”, dijo Jazmín Ramírez, enfermera.

Después de casi dos horas de protesta los trabajadores del IMSS retiraron el bloqueo.

https://www.milenio.com/estados/covid-19-trabajadores-imss-bloquean-calles-veracruz