Protestan maestros de Jalisco por falta de pagos

Foto: Violeta Meléndez

Una veintena de maestros y personal administrativo de educación básica protestó este jueves a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir el pago de salarios que la Secretaría de Educación Jalisco les adeuda

Violeta Meléndez / UDGTV

Guadalajara Jalisco. Una veintena de maestros y personal administrativo de educación básica protestó este jueves a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir el pago de salarios que la Secretaría de Educación Jalisco les adeuda desde hace meses.

Algunos de ellos tienen desde noviembre sin paga y otros desde enero, sin embargo no han dejado de trabajar incluso en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus, pues sus actividades continúan de manera remota.

Uno de los aspectos que más preocupa al magisterio es que desde la Secretaría de Educación federal les envían sus comprobantes de pago quincenal pero el dinero no llega a sus cuentas, de ahí que su reclamo lo dirigen al gobierno estatal debido a que, señalan, la Secretaría de Educación de Jalisco es la que retiene el dinero.

Una de las maestras que protestó fue reconocida por la SEP al haber obtenido un destacado desempeño en la prueba docente de matemáticas, y aunque le prometieron un aumento de sueldo y la asignación de más horas frente a clase, a la fecha le pagan menos que antes.

http://udgtv.com/noticias/protestan-maestros-de-jalisco-por-falta-de-pagos/