Trabajadores del IMSS exigen medidas e insumos (Jalisco)

Foto: Especial

Edgar Flores / El Diario NTR

Al mediodía de ayer trabajadores de la Hospital General Regional (HGR) 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron a las afueras del nosocomio para exigir insumos y medidas de protección a propósito de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Decenas de médicos, enfermeras y demás personal del hospital salió a la explanada del edificio con pancartas con leyendas como “Exigimos insumos” o “No contamos con gel antibacterial”. Los inconformes también pidieron cubrebocas y otros insumos.

Una trabajadora del lugar, quien pidió permanecer en el anonimato, narró que la situación es tensa. “No hay cubrebocas, sólo unos pocos para las áreas muy críticas y son muy pocos los que hay. Aquí los compañeros exigen que haya uniforme especial para entrar con estos pacientes, caretas, lentes o mascarillas N95”, compartió.

Ayer se informó de otra manifestación simultánea en la Clínica 110 del IMSS, en donde se registró el primer fallecimiento por coronavirus, aunque esta no fue confirmada por el área de prensa del instituto. Al arribo de NTR al lugar el sitio estaba tranquilo y sin manifestantes.

En ese nosocomio una enfermera, quien también pidió el anonimato, comentó que también padecen la falta de insumos: “El viernes falleció una persona por este virus (Covid-19) y ni por eso nos han dado equipo especial. No tenemos nada de protección para atender a estas personas, los cubrebocas son escasos”.

Respecto a la manifestación en el HGR 46, el instituto emitió una postura en la que afirmó que el nosocomio “cuenta con los insumos necesarios para el personal de las áreas de riesgo”.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=145828