Director acosador (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Alumnas, denunciaron ante la autoridades educativas federales a Martín Jaime Covarrubias, director del CETis 100, sin que hasta la fecha haya respuesta

Servio Tulio Berumen / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit. Miércoles 11 de marzo del 2020.- Madres de Familia y alumnas, aprovecharon la celebración del Día Internacional de la Mujer, para denunciar públicamente en los “Tendederos de la Vergüenza” que instalaron en la UAN y en el Centro de Tepic, a los tres principales presuntos “acosadores sexuales” del CETIS 100 de Tepic y de los cuales, la Fiscalía General del Estado, bajo el mando de Petronilo Díaz Ponce Medrano y Rodrigo Benitez Pérez, tienen la obligación constitucional de investigar “Por Oficio” y castigar a los presuntos responsables “SEA QUIEN SEA”.

El primero en ser BALCONEADO públicamente por las madres de familia y alumnas, fue el Director del CETIS 100 de Tepic, José Martín Jaime Covarrubias, quien aseguran, desde que era Maestro en el 2015 hasta el 2020 ya como Director del plantel, viene arrastrando una larga cadena de denuncias ante la SEP, DGTI, UEMSTIS, CDDHN, CNDH el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de: hostigamiento, acoso escolar, acoso sexual, violencia física, verbal, psicológica y corrupción, contra docenas de alumnas, maestras y madres de familia del CETIS 100 de Tepic.

La primera denuncia contra el Director del CETIS 100, Martín Jaime Covarrubias, fue cuando era maestro, el 20 de enero de 2015, cuando una alumna del plantel, harta del presunto hostigamiento y el acoso que ejercía diariamente, Jaime Covarrubias en su contra, se armó de valor y presentó una queja al Director del Plantel en ese entonces, misma que fue ratificada el 11 de febrero de 2015.

No conforme con esto, señala la denunciante, Jaime Covarrubias, mandó a su hermano, Guadalupe Jaime Covarrubias, asesor jurídico de la DGTI, a molestar a la muchacha a su propia casa, ya que haciéndose pasar como vendedor de Coppel, fue a presionarla para que retirara la queja contra Martín, pero, fracasó en el intento.

El asunto se fue a México, al Departamento de Calificación de Actas de la Unidad Jurídica de la SEP, cuya titular, Rosa María Infante Fuentes, mediante Oficio No. DAL. SCA.DCA/052/16 de fecha 28 de enero de 2016, decretó el CESE fulminante de Martín Jaime Covarrubias, como Profesor del CETIS 100, por su presunta conducta “PSICÓPATA”, turnando el asunto a la Segunda Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, expediente 2554/15 para su finiquito.

Sin embargo, sorpresivamente, Martín Jaime Covarrubias, quien debería haber sido CESADO, de repente apareció como Director del CETIS 100, donde fue impuesto se presume, por el Representante de Enlace de la DGTI en Nayarit, hoy UEMSTIS, César Velázquez Roque, quien dicen, llegó a Nayarit con una mano adelante y otra atrás, y que gracias a Martín Jaime Covarrubias y a los Directores que ha impuesto en el CBTIS de Puga y de Ixtlán del Río, se ha hecho aseguran fuentes al interior del CETis 100, millonario, y según dicen, con casa chica y casa grande, carros último modelo y cuentas bancarias tan abultadas, que hasta un jeque árabe lo envidiaría.

De esta manera, Martín Jaime Covarrubias, protegido presuntamente por Velázquez Roque, le dio rienda suelta a todos sus traumas psicoticos, ejerciendo hostigamiento, acoso y violencia física, verbal y psicológica contra cientos de alumnas y maestras.

De hecho, si las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, van en serio y sin corrupción, los padres de familia y las alumnas, le recomiendan al Fiscal, Petronilo Díaz Ponce Medrano; al Jefe de Ministerios Públicos, Rodrigo Benitez Pérez y a la AMP, María Concepción Morán Escobedo, que se echen una vueltecita por la Fiscalía General de la República (PGR), donde existen presuntamente, media docena de denuncias contra el Director del CETIS 100, Martín Jaime Covarrubias, las suficientes para meterlo a la cárcel durante los próximos 30 años.

LOS OTROS DOS PROFES BALCONEADOS

Los otros dos profesores del CETIS 100 que fueron balconeados en los “tendederos de la vergüenza”, fueron: El Profesor, Luis Ruelas y Francisco Ocegueda Armenta.

Sobre el profe, Luis Ruelas, denunciaron que éste viene arrastrando negros antecedentes de ACOSO SEXUAL desde que estaba en el DGTA de Santa Isabel; de donde se vino al CETIS 100 para cubrir la plaza de tiempo completo 40 horas que le dejó su mamá tras jubilarse del servicio educativo.

Y según las alumnas y madres de familia denunciantes, el profe, Luis Ruelas, volvió a las andadas en el CETIS 100 de Tepic, tronándole el primer escándalo, cuando una madre de familia, le cachó a su hija mensajitos indecorosos enviados por el Profe, Luis Ruelas, quien en lugar de ser expulsado del plantel escolar, fue protegido por el Director, Martín Jaime Covarrubias.

El tercer denunciado, fue el Profe, Francisco Ocegueda Armenta, quien es el único profesor en todo el estado de Nayarit, en aparecer al mismo tiempo en dos “tendederos de la vergüenza”, en el que se instaló en la UAN y el otro que se instaló en el centro de Tepic.

Es decir, el Profe, Francisco Ocegueda Armenta, fue acusado por las alumnas del CETIS 100 y de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), de ser un empedernido “ACOSADOR SEXUAL”.

Tan peligroso es Ocegueda Armenta, que en uno de sus constantes acosos sexuales, embarazó a una de las alumnas y por presión de los padres de la muchacha, se tuvo que casar a fuerzas o de lo contrario se iba a la cárcel.

Con estas denuncias, son más que suficientes para que el Fiscal, Petronilo Díaz Ponce Medrano, el Jefe de Ministerios Públicos, Rodrigo Benitez Pérez y la AMP de delitos corporales, María Concepción Morán Escobedo, ya se pongan a chambear de inmediato y desquiten hasta el último peso que les estamos pagando los nayaritas, señalaron las madres de familia y alumnas, muy molestas.

Ya que dicen, que en dos años y medio que van del gobierno “toñista”, estos funcionarios le han hecho “Al Tío Lolo”, se la han pasado aplastados y cobrando aquí y por allá, y hasta la fecha, no han hecho nada que valga la pena, ya que las miles de denuncias que ha presentado la ciudadanía, siguen “congeladas” en las hieleras del SEMEFO de Tepic.

http://realidadesperiodico.com/portada/director-acosador/