Piden Feministas, “no más patriarcado” (Tabasco)

Foto: Carlos Pérez / El heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez / El Heraldo de Tabasco

Durante el acto realizado en la Plaza de Armas donde las integrantes de este movimiento alzaron la voz para exigir “no más patriarcado”, se propuso la creación de una Ley de Educación Emocional para saber cómo reaccionar con inteligencia ante la violencia de género.

“Tener miedo no es malo. Lo malo es que nos paralicemos y no nos defendamos de las injusticias, estamos juntas y seguimos”, sostuvieron.

Repita los casos de feminicidio en la entidad y pidiendo a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias, pero sobre todo que se haga un buen trabajo de investigación para que no haya más impunidad en los casos de violencia contra las mujeres.

En el evento, la presidenta de la Comisión de Inclusión Social Género y Derechos Humanos del IEPCT, Rosselvy Domínguez Arévalo, citó que, durante el pasado proceso electoral, en casos de violencia política, intimidación, negación de recursos financieros y humanos.

Por lo que se pronunció por fomentar la cultura de la no violencia, medidas específicas para que no se repitan los casos donde por estas razones muchas perdieron sus candidaturas.

La defensora de las mujeres indígenas, Candelaria Lázaro Lázaro expresó que las mujeres están en su derecho de exigir justicia para las féminas violentadas.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/piden-feministas-no-mas-patriarcado-4939602.html