Denuncian amenazas contra opositores a Proyecto Integral Morelos

Jordana Gonzalez / Contrlínea

Continúan las amenazas de levantamientos, agresiones armadas y desapariciones por “estar en la lucha” contra la imposición del Proyecto Integral Morelos, denunció Teresa Castellanos Ruiz, miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua del estado de Morelos.

La opositora a los megaproyectos aseguró no tener miedo porque las comunidades están dispuestas “a todo con tal de defender la naturaleza”. Y agregó que al gobierno de Andrés Manuel López Obrador “le costará” la implantación del proyecto. No obstante, Castellanos Ruiz dijo temerle a que puedan desaparecer el pensamiento de la comunidad en resistencia y a que eliminen las “ganas de luchar”.

Y es que, afirmó, el gobierno federal es “peor” que el de Enrique Peña Nieto, pues vino “disfrazado” de pueblo para presentar como “maravillas” una consulta” en Cuautla para legitimar la construcción del gasoducto, la termoeléctrica y el acueducto, pese a llevar 8 años en resistencia.

“Los que pagamos los platos rotos somos nosotros”, y recordó el asesinato de su compañero de lucha Samir Flores, quien “sigue vivo”. La activista enfatizó que la lucha de Samir continúa y que el Frente de Pueblos no tiene fronteras, porque “aquellos que luchamos estamos hermanados”. Además de señalar que el gobierno tiene la obligación de garantizar sus derechos y no violentarlos.

https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2020/02/28/denuncian-amenazas-contra-opositores-a-proyecto-integral-morelos/