Asociación feminista convoca a marcha este 8 de marzo (Michoacán)

Imagen: Contramuro

En la convocatoria emitida por dicha asociación, se pide a las mujeres asistir con pañuelos de colores morado, verde y rosa, así como velas y listones negros.

Contramuro, 28 de Febrero de 2020
A través de Facebook, la asociación feminista «Asamblea de Mujeres«, realiza una convocatoria para que el próximo 8 de marzo (día en el que se celebra a la mujer), se lleve a cabo una marcha para exigir a todos los gobiernos, mayor seguridad, así como justicia para todas aquellas mujeres que han sido asesinadas.

En dicha publicación, se señala que el punto de reunión es en punto de las 17:00 horas en la fuente de las Tarascas, para después marchar por toda la Madero con rumbo a Palacio de Gobierno, donde se concluiría.

«Para nosotras, la lucha feminista es un movimiento social plural y, por tanto, con numerosas demandas y manifestaciones desarrollado a través del tiempo. No es una lucha de hoy, es una lucha constante.
El feminismo no es una campaña política electoral, ni una estrategia de marketing, ni una moda, ¡son años de lucha y construcción de espacios de encuentro entre mujeres!», señala la publicación.

Asimismo, piden a las participantes llevar una pequeña vela, un listón negro, capucha/Pasamontañas (opcional) y pañuelos representativos de: morado (8m y lucha de mujeres trabajadoras), verde (aborto y Derechos sexuales y reproductivos), rosa (feminicidio).

Cabe mencionar que será el próximo 9 de marzo, cuando organizaciones feministas de todo el país, pidieron a todas las mujeres en México, no presentarse a trabajar, no asistir a la universidad o realizar cualquier actividad, esto con el fin de crear conciencia y hacerle ver a los hombres, la importancia que tienen ellas en la vida cotidiana.

Dicho paro, se debe a los cerca de 20 feminicidios que se han presentado en los dos primeros meses de este año, generando indignación la crueldad con la que han sido asesinadas mujeres como la niña Fátima o Ingrid Escamilla, misma que fue desollada por su esposo.

https://www.contramuro.com/asociacion-feminista-convoca-a-marcha-este-8-de-marzo/