Aumenta la cantidad de personas desaparecidas en Colima

Foto: Diario Avanzada

Heisi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (27/02/2020).- Daryan Naydelin García, de 18 años de edad, desapareció en Quesería el 21 de febrero de este año y ese mismo día, pero en Alzada, fue vista por última vez Karla Yesenia Ponce Alcaraz.

Mientras que Álvaro Alejandro Bonilla Hernández desapareció el 6 de febrero de 2020 en Tapeixtles en Manzanillo; Faustino Núñez Valdovinos, el primero de enero de este año, en Santa Rita en Manzanillo y Juan José González Magdaleno, de 30 años de edad, el 20 de enero en la colonia Higueras del Espinal en la capital del estado; José María Díaz Escamilla, el 14 de febrero en Tecomán.

La página Desaparecidos Colima reporta que en un mes, se reportó la desaparición de seis personas en diferentes puntos del territorio estatal.

Prácticamente todos los días en Colima se denuncia la desaparición de una persona, a través de las redes sociales o directamente en la Fiscalía General del Estado.

Aunque no existe un registro confiable, la Red de Desaparecidos informó –en diversas ocasiones- que el número de desaparecidos incrementa de forma alarmante en la entidad.

Sin embargo, señalaron, que muchas veces lo familiares de las víctimas no denuncia por temor o por amenazas.

Aunque no existe un registro confiable de desaparecidos en la entidad, activistas sociales señalan que la cifra es superior a los 700 casos y sólo existen 6 agentes encargados de investigar los casos denunciados.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=10862