Protestan pensionados ante IPEJAL por falta de medicamentos (Jalisco)

Foto: Rafael Hernández

Rafael Harnández / UDGTV

Con la exigencia de la renuncia inmediata del director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), Iván Argüelles, y de todos los directivos de este organismo, alrededor de 200 pensionados protestaron en las afueras del edificio principal.

José Luis Tinoco Mangas, representante de los pensionados, dejó en claro que ya no están dispuestos a esperar más por la respuesta del gobernador Enrique Alfaro, pues dijo que persiste el desabasto de medicamentos, sobre todo para enfermedades crónico degenerativas, y que por ello en lo que va del año ocho personas han muerto.

Resaltó que debido a los decesos de sus compañeros, presentaron ya denuncias en la Fiscalía General del Estado y que de no haber respuesta en la semana, el siguiente paso será cerrar el centro de Guadalajara.

Sentenció que al momento son 37 mil pensionados que se ven afectados por la falta de medicamentos.

La protesta de los pensionados, constó en hacer una cadena humana alrededor del edificio de pensiones del estado, bloqueando el paso a los vehículos por la calle Magisterio, lo que causó un enorme caos vial. También de forma simbólica clausuraron los accesos a la dependencia de gobierno.

Tinoco Mangas acusó también imposible desvío de recursos, tras exhibir un talón de cheque por más de medio millón de pesos en favor de uno de los líderes sindicales, Arnoldo Rubio Contreras, al que se le otorgó además de su pensión de 156 mil, un retroactivo de 608 mil 524 pesos.

http://udgtv.com/noticias/protestan-pensionados-ipejal-falta-medicamentos/