Por violaciones a su contrato, trabajadores de la Facultad de Economía realizaron bloqueo (Ciudad de México)


Fotografía: Laura Gallegos

Miriam Hernández, trabajadora de la UNAM / La Izquierda Diario de México

Trabajadores de la Facultad de Economía bloquean circuito en CU de la UNAM

Este 25 de febrero trabajadores administrativos de la Facultad de Economía, en acuerdo de asamblea, determinaron manifestarse cerrando circuito escolar a la altura de su facultad, ya que la administración no ha cumplido con las fechas de pago contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo de tiempo extraordinario y cláusula 15, además de irregularidades en los pagos del programa de recuperación al salario.

Los trabajadores expresan que en distintas ocasiones el jefe de personal se ha comprometido en regularizar los pagos pero hasta ahora no ha sucedido y los adeudos suman hasta por 6 meses, lo cual es una flagrante violación al contrato al ser un trabajo ya realizado y que afecta la economía de las familias.

Al lugar llegaron autoridades de la Dirección General de Personal quienes se comprometieron a dar solución al conflicto el próximo jueves, realizando la totalidad de los pagos pendientes.

Esta violacion al CCT se da en el marco de recortes a salud, educación, cultura y un duro ajuste al gremio universitario, con el supuesto rescate de las 11 universidades, lo que ha abierto la puerta a este tipo de violaciones a nuestro CCT y al de otros sindicatos universitarios como el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Posgraduados que hoy estalló la huelga.

http://www.laizquierdadiario.mx/Por-violaciones-a-su-contrato-trabajadores-de-la-Facultad-de-Economia-realizaron-bloqueo