Exigen Cancelar termoeléctrica Huexca y esclarecer asesinato de Samir Flores (Morelos)

Redacción / La Verdad

La Asamblea de los Pueblos de Morelos aseguró que a casi un año del asesinato de Samir Flores, la fiscalía de Morelos poco a investigado al respecto

Integrantes de la Asamblea de los Pueblos de Morelos en Defensa del Territorio exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que frene por completo la construcción de la termoeléctrica de Huexca, así como el esclarecimiento del comunicador Samir Flores.

Queremos que “cumpla su palabra de cancelar la termoeléctrica de Huexca, como dijo durante su campaña electoral, así como el esclarecimiento del asesinato del comunicador indígena Samir Flores Soberanes”, manifestaron.

Durante la visita realizada por el Primer Mandatario al municipio de Villa de Ayala, la Asamblea manifestaron su rechazo al mega proyecto que lo único que ha dejado es amanezas, torturas y muerte.

“Los atropellos que se viven en el país con la imposición de megaproyectos a través de la compra de conciencias, amenazas, tortura y muerte, dejando de lado el cumplimiento de la ley”, expresó la Asamblea.

De igual forma, recordaron a AMLO los 10 amparos conseguidos por los pueblos afectados de Tlaxcala, Puebla y Morelos en contra del complejo gasoducto-termoeléctrica-acueducto de Huexca.

Por tales motivos, la asamblea también solicitó al presidente el esclarecimiento del asesinato de Samir Flores Soberanes, comunicador y defensor del territorio, que a casi un año de ocurridos los hechos, la Fiscalía de Justicia del Estado de Morelos ha mostrado “vergonzosa inoperancia al no tener resultados”.

Asesinan al activista Samir Flores

Sujetos armados asesinaron a balazos al activista Samir Flores Soberanes, opositor a la Planta Termoeléctrica y el Gasoducto de Huexca, en Morelos.

La Fiscalía General del Estado, zona Oriente, confirmó el levantamiento del cadáver de Samir cuya oposición al Plan Integral Morelos lo manifestó el 19 de febrero en la asamblea que realizó el gobierno federal en el municipio de Jonacatepec, en el oriente de Morelos.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos se registraron el 20 de febrero, alrededor de las 05:00 horas, cuando sujetos armados llegaron a bordo de un auto Sentra al domicilio de la víctima en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac.

https://laverdadnoticias.com/mexico/Exigen-Cancelar-termoelectrica-Huexca-y-esclarecer-asesinato-de-Samir-Flores-20200107-0073.html