Médicos en Manzanillo llevan 7 días en paro por impago (Colima)

Foto: Ilustrativa

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (23/01/2020).- Los médicos residentes del Hospital Civil de Manzanillo llevan siete días en paro por la falta del pago de la quincena, misma que debió depositarse entre el 13 o 14 de enero.

La misma situación sucede en Colima, con los más de 80 residentes que se encuentran cursando una especialidad y que, dentro de su formación profesional están asignados al Hospital Regional Universitario.

En Manzanillo son 19 los médicos que no están realizando sus actividades normales dentro del Hospital General de Manzanillo, hasta que la autoridad les informe cuándo recibirán su quincena.

Señalaron que por lo general, sus pagos los reciben dos o un día antes de la quincena,  pero hasta este jueves todavía no se les ha depositado el pago correspondiente a su residencia dentro de la institución.

Expusieron que han hablado con la secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, sin embargo, no se ha comprometido a entregarles el dinero.

Desde hace años el sistema de salud en Colima atraviesa por una profunda crisis financiera que sea agudizado en los últimos meses.

Además, de la falta de pago para los médicos residentes tanto al Hospital Regional Universitario, como el Hospital Civil en Manzanillo, Tampoco hay suficientes medicamentos ni material de curación.

Aunque el recurso para pagar a los médicos residentes proviene de la Federación, En Colima no les han dicho las causas por las cuales no les han depositado el pago.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=9931