Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Denuncian atentado contra ex comisariado de San Lorenzo de Azqueltán (Jalisco)

Fotografia: Especial

Redacción / El Diario NTR

La comunidad autónoma wixárika y tepehuana de San Lorenzo de Azqueltán denunció una agresión a tiros contra el ex comisariado Jesús Manuel Aguilar Hernández por parte de “personas al servicio del cacique” Favio Ernesto Flores Sánchez, alias La Polla.

En el ataque, sucedido el pasado viernes 10 de enero, el ex comisariado de bienes comunales habría resultado ileso de los disparos en su contra, mientras se encontraba dando de beber al ganado en el río, cerca del paraje El Tecolote.

A través de un comunidaco, se detalla el nombre del presunto agresor: Manuel de Jesús Aguilar Herrera, quien recurrente mente ejerce ciolencia en la zona por órdenes del cacique.

Los agresores lograron escapar en una motocicleta luego del ataque.

La comunidad autónoma wixárika subraya que no es la primera vez que estas personas atentan contra niños, mujeres y ancianos de San Lorenzo de Azqueltán.

“Favio Ernesto Flores Sánchez y sus grupos de choque, con armas, continúan actuando en la región con absoluta impunidad, por lo que la organización de nuestra resistencia en defensa del territorio ancestral no se detendrá, sino que continuaremos sembrando la dignidad para nuestros hijos y nietos.

“Hacemos responsables a Favio Flores, alias “La Polla”, a Manuel de Jesús Aguilar Herrera y al gobierno municipal de la integridad de nuestras autoridades y comuneros. Seguiremos exigiendo justicia para nuestra gente y nuestra comunidad”, finaliza el comunicado.

ttps://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=141927