«Si el comisionado de búsqueda no está dando resultados, que renuncie», Sabuesos Guerreras (Sinaloa)

Jorge Cuen/ESPEJO

Comentó que bajo su opinión, la forma en la que mantienen silenciadas a las familias de desaparecidos es dándoles dinero y ahí es a donde se va todo el presupuesto de esta comisión.

Debido a la alza que ha estado habiendo en la ciudad, María Isabel Cruz Bernal, del colectivo de Sabuesos Guerreras, comentó la mañana de este viernes que las autoridades deben «ponerse las pilas», ya que al parecer no entienden que el tema de los desaparecidos en lo que va de este año ha sido terrible.

Ante los casos de alertas amber, explicó que en la actualidad hay cinco activas, sin embargo lamenta que los elementos de seguridad no estén trabajando como deberían, ya que «las horas clave son las primeras por lo que las autoridades deberían agilizarse en sus movimientos».

Por esta razón, Isabel dio el llamado al Comisionado Estatal de Búsqueda, Juan Carlos Saavedra Ortega, con el motivo de que si no está cumpliendo bien su trabajo, simplemente renuncie y de esta manera desde el gobierno busquen a alguien que si pueda realizar las labores de la comisión.

«Simulan que buscan, lo acaba de decir el comisionado en su entrevista».

El que no se avance en estos temas, explicó, es preocupante y demuestra que se tienen en la cabeza a personas que no están sensibilizadas con temas de derechos humanos ni perspectiva de género, ya que tantas personas desaparecidas es algo preocupante.

Se cuestionó hacia donde va todo el dinero que se está gastando la Comisión de Búsqueda, ya que el comisionado señaló que gastaron 5 millones de pesos en 35 búsquedas, de las cuales no tuvieron resultados positivos.

«¿Cómo es posible y a dónde se va ese dinero?, entonces está simulando que está buscando… Ellos no hacen nada», dijo.

Comentó que bajo su opinión, la forma en la que mantienen silenciadas a las familias de desaparecidos es dándoles dinero y ahí es a donde se va todo el presupuesto de esta comisión.

http://revistaespejo.com/2020/01/si-el-comisionado-de-busqueda-no-esta-dando-resultados-que-renuncie-sabuesos-guerreras/