Encuentran 7 cadáveres en fosas clandestinas (Colima)

Imagen: Diario Avanzada

Redacción / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (09/12/2019).- Colima tiene el primer lugar en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes desde que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inició su mandato. Como política de Estado, no se informa a diario de los atentados que se perpetran, homicidios o desapariciones de personas. Por tal motivo, el reporte que aquí compartimos corresponde a la información que se publica en medios de comunicación electrónicos.

Reporte del 08 de diciembre de 2019.

– Fosas clandestinas. Encuentran en un predio junto a la carretera que va al Paraíso, en el municipio de Armería fosas clandestinas, se recuperaron 7 cuerpos en avanzado estado de descomposición, se desconocen sus datos generales.

– Asesinan a un hombre a balazos. El hecho se registró entre las calles Tlaxcala y Estado de Hidalgo, en la colonia Del Valle, en Villa de Álvarez.

– Intentan asesinar a balazos un hombre en la colonia Terraplena, en el puerto de Manzanillo, el estado de salud se reporta grave.

Reporte del 07 de diciembre de 2019.

– Localizan el cadáver de un hombre, sobre la carretera “La Cuarta”, Cofradía de Hidalgo, en el municipio de Tecomán, el cuerpo presentaba impactos de bala.

– Sujetos armados asesinaron a un hombre y otro más quedó gravemente herido, sobre la calle Lázaro Cárdenas y Álvaro Obregón, en Jalipa.

– Encuentran a una mujer en el interior de una vivienda sin vida, dentro del baño, con huellas de golpes, en la colonia Real del Seis, en Villa de Álvarez, en la calle Eucalipto.

Reporte del 06 de diciembre de 2019.

– Sujetos armados asesinaron a una persona y otra resultó gravemente herida, el hecho se registró en la colonia Josefa Ortíz de Dominguez, sobre la calle Sara Ramírez, en la ciudad de Colima.

Reporte del 05 de diciembre de 2019.

– En un predio en Cerro de Ortega localizan una fosa clandestina, recuperando tres cadáveres, hasta el momento se desconoce identidad y sexo.

– Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en estado de descomposición, se desconocen las causas de su muerte, en la colonia Sagrado Corazón en la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán.

– Asesinan a balazos a un hombre sobre la calle Francisco I. Madero, en el cruce con Amador García, delegación Salagua en el municipio de Manzanillo.

– Ejecutan a una persona con un disparo de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo sin vida fue encontrado sobre la brecha Pípila, en Cerro de Ortega, municipio de Tecomán.

– Localizan el cadáver de un hombre en la colonia Centro, en el Municipio de Armería, en un predio abandonado, ubicado entre la avenida Cuauhtémoc y la calle Pino Suárez. El cadáver se encontraba entre la maleza.

– Un individuo disparó contra un vehículo estacionado sobre la calle Independencia, en la colonia López Mateos, del municipio de Villa de Álvarez, en el lugar se encontraron dos casquillos percutidos, no hubo personas lesionadas.

Reporte del 04 de diciembre de 2019.

– Asesinan a un hombre de 35 años de edad en la zona centro del municipio de Armería. Un grupo de hombres armados le dispararon sobre la calle Puebla, entre 5 de Febrero y Aldama.

– Localizan el cadáver ensabanado de un varón, adelante de las instalaciones del 88 Batallón de Infantería, junto al callejón conocido como El Naranjo, ubicado sobre la carretera Tecomán-Tecuanillo.

– Tiran el cadáver de una mujer que fue ejecutada en libramiento Rubén Tello González, en el municipio de Tecomán.

– Murió el trabajador sindicalizado del CERESO de Colima que resultó herido luego de sufrir un atentado el 3 de diciembre, cuando fue atacado a balazos en la colonia Antorcha Campesina.

– Sobre la carretera Tecomán-Cerro de Ortega una patrulla de la Policía Estatal fue baleada por sujetos armados, acto seguido se dieron a la fuga con dirección a Chanchopa, para posteriormente ser detenidos tras otro enfrentamiento, el resultado dejó cinco personas detenidas, con saldo de un policía herido y un civil armado.

Reporte del 03 de diciembre de 2019.

– Un trabajador sindicalizado del CERESO de Colima, resultó lesionado, tras sufrir el ataque a balazos, sobre la calle Antorcha Campesina, en la ciudad de Colima.

– Sujetos armados dispararon y mataron a un custodio del CERESO de Colima, el hecho se registró sobre la calle Sonora, en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Colima.

– Sujetos armados asesinaron a balazos, a una persona que se desplazaba en el taxi con número 254 del sitio Club Santiago, sobre la calle Humberto Ramírez Palacios, en la Colonia San Martín, del municipio de Manzanillo.

– Localizan cuerpo sin vida de una persona, dentro de una vivienda, en la calle José Antonio Díaz del centro de Colima, personas que llegaron al domicilio dieron aviso a las autoridades.

– Rafaguean casa en construcción propiedad de un custodio jubilado del CERESO de Colima, en la colonia Jardines del Sur.

Reporte del 02 de diciembre de 2019.

– En un camino de terracería fue encontrado un hombre ejecutado cerca del panteón municipal de Cerro de Ortega.

– Localizan el cadáver de Jorge “N”, quién se desempeñaba como velador de una empresa, ubicada sobre la carretera libre Tecomán-Armería.

– Un hombre de 50 años fue asesinado a machetazos, en la colonia El Garcero, en la comunidad de El Colomo, en el municipio de Manzanillo.

– La mañana de este lunes fue localizado un cadáver de un hombre, en la comunidad de Cerro de Ortega, del municipio de Tecomán, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

– Sujetos armados dispararon en contra de un custodio del CERESO de Colima, quién logró correr y ponerse a salvo. El hecho se registró en la colonia Oriental en Colima.

Reporte del 01 de diciembre de 2019.

– Privan de la vida a una persona del sexo masculino, de 36 años de edad, era administrador de un grupo de Facebook denominado “Puro Caleras”.

– La madrugada de este domingo un hombre de edad avanzada fue lesionado en la cabeza con un machete por su compañero de parranda, tras una discusión, en el Rancho “El duende”, en el Cerrito de Aguilar de Tecomán.

– El cuerpo sin vida de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este domingo, en el interior de un rancho en la comunidad de Madrid, municipio de Tecomán.

Reporte del 30 de noviembre de 2019.

– Sujetos armados abordo de una motocicleta atacaron a balazos a un hombre, en la colonia Independencia, en el municipio de Armería.

– Balean a un hombre en la colonia San Ignacio en el municipio de Tecomán, falleció en el hospital.

– La tarde del sábado un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Colima.

– Balean la fachada de un inmueble en la calle Laguna de Mahaual, en el municipio de Tecomán, no hubo víctimas de detenidos.

Reporte del 29 de noviembre de 2019.

La prensa no registró incidentes.

Reporte del 28 de noviembre de 2019.

– Una mujer de aproximadamente 60 años, fue asesinada en la comunidad de Chandiablo, hombres armados le dispararon desde un vehículo.

– Sujetos armados dispararon contra una fémina que murió sobre la calle Balbino Dávalos en el cruce con Corregidora en Colima.

– El cuerpo de un hombre fue localizado la tarde de este jueves en una brecha que conduce a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

– Ataque armado se registró contra un jovencito de 16 años de edad, sobre la calle Mar Caspio junto a las canchas de fútbol. Sujetos armados arribaron y dispararon contra el menor quién recibió impactos de bala en una de sus piernas, en la delegación Santiago, en el puerto de Manzanillo. El joven está hospitalizado, el hecho se registró cerca de dónde antier asesinaron a 3 personas.

Reporte del 27 de noviembre de 2019.

– Un comando armado ejecutó a tres personas del sexo masculino, en la colonia Paseos del Mar en Manzanillo.

– Padre asesina con una escopeta a su hijo, sobre la avenida Camino Real, dentro de una vivienda, en el municipio de Colima.

– Un hombre perdió la vida mientras era atendido en la Cruz Roja del municipio de Tecomán, las causas de su muerte no fueron precisadas. El hombre llegó a recibir atención médica acompañado por personas de un centro de rehabilitación.

– Un hombre recibió un impacto de bala, en la comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, mientras esperaba sentado a su patrón en una parada de autobús.

Reporte del 26 de noviembre de 2019.

– Una pareja fue baleada sobre el Bulevar Costero Miguel de la Madrid, en el municipio de Manzanillo, se reportan graves.

– Encuentran un cuerpo sin vida de un hombre, fue localizado por la noche en una brecha que conduce de la autopista Colima-Manzanillo, en la comunidad de Las Golondrinas, el cuerpo presentaba varios impactos de bala.

– Levantan a dos personas sobre la calle Independencia, en la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán.

Reporte del 25 de noviembre de 2019.

Los medios electrónicos no consignaron ningún homicidio.

Reporte del 24 de noviembre de 2019.

– Un hombre fue abatido a balazos en la calle Ramón Moran, de la delegación El Colomo, en Manzanillo.

Reporte del 23 de noviembre de 2019.

– Ejecutaron a un hombre con varios disparos de arma de fuego, en el interior de una parcela en Armería, Colima.

– Encuentran a un hombre asesinado a golpes en la colonia, Real del Bosque en Tecomán.

– Encuentran el cadáver a una persona envuelta en sábanas, en la colonia Villa San Sebastián, a espaldas del panteón municipal de Colima.

– Localizan el cuerpo sin vida de una persona atada de manos y con disparos de arma de fuego, la mañana de ayer, en un callejón, en el municipio de Coquimatlán, Colima.

– Se registró una balacera en la calle Emilio Carranza, esquina con, Matamoros, en la ciudad de Colima.

Reporte del 22 de noviembre de 2019.

– Sujetos armados asesinan a un hombre frente a la Playa Olas Altas, en Santiago, Manzanillo.

– Asesinan a una persona del sexo masculino en la colonia Manuel M. Diéguez, en el municipio de Villa de Álvarez.

– Un joven que había sido “levantado” en la comunidad de Piscila fue encontrado baleado ayer por la mañana, cerca de Ticuisitán, en el municipio de Colima, recibió tres balazos en antebrazo izquierdo y genitales, lo bajaron en un predio y le dispararon, la víctima corrió y se escondió entre el monte, hasta ayer por la mañana salió a pedir apoyo.

Reporte del 21 de noviembre de 2019.

– Ejecutan a un hombre en Cuauhtémoc, sobre la calle Venustiano Carranza, en el centro.

– Localizan un cadáver en el arrollo del Parque de El Rodeo, en la Estancia, Colima.

– La noche de este jueves asesinaron a una persona frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima, ubicadas en el complejo de Seguridad Pública del municipio de Ixtlahuacán.

– Sujetos armados dispararon contra una mujer y un hombre, en la Delegación Santiago, en el puerto de Manzanillo, ella recibió un balazo en el pecho y el varón un balazo en el pie.

Reporte del 20 de noviembre de 2019.

– Localizan un feto de varios meses de gestación en la vía pública, en el Barrio 5, del Valle de las Garzas en Manzanillo.

– Ejecutan al abogado penalista, Rogelio Rodríguez Alcaraz, sobre la calle Hidalgo a la altura del 402, en la zona centro de Colima.

– Encuentran cuerpo sin vida, presentaba impactos de bala en el cráneo, rumbo al Colomo en Manzanillo.

– Abren fuego contra un vehículo Jetta, sobre la calle Xicoténcatl, entre 16 de Septiembre y Torres Quintero de Colima capital.

Reporte del 19 de noviembre de 2019.

– Encuentran el cadáver de hombre sin cabeza, en descomposición, en el canal Juárez, entre las colonias Albarrada y Prados del Sur.

– Asesinan a un persona del sexo masculino, sobre la calle Prolongación Juárez, a un costado de la plaza de toros, en la Delegación de Santiago en el municipio de Manzanillo.

– Balean a Enrique “N” en la calle Damián Carmona, Colonia Palma Real, en el municipio de Tecomán.

– Intentan asesinar a un joven de 16 años en La Estancia, recibió 6 disparos de arma de fuego, en el municipio de Colima.

– Balean a un hombre cerca de las instalaciones del CENDI en Tecomán.

– Un hombre de 35 años de edad, recibió balazos en ambas piernas y una mano, en la avenida Camino Real, en el municipio de Colima.

– Un hombre recibió balazos en ambas manos y pecho, en la calle Libertad, Colonia Hidalgo, del Municipio de Manzanillo.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=9041