Protesta de trabajadores en los aeropuertos de Mérida y Cancún

Gabriel Chan / Diario de Yucatán
Desde las cinco y media de la madrugada de este lunes, trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y de Servicios Similares y Conexos de la República Mexicana, realizan una manifestación pacífica en las instalaciones del Aeropuerto de Mérida en contra de las violaciones al contrato colectivo que sufren por parte de los directivos de la empresa Grupo Asur.

Gaspar Alfonso Caseres Tellez, delegado sindical del S.N.T.I.A.S.S.C.R.M. en breve estará ofreciendo una rueda de prensa, aunque adelantó que esta protesta se realiza de manera simultánea en el aeropuerto de Cancún, donde también hay trabajadores afectados por los directivos de Asur.

La manifestación la realizan trabajadores que están en descanso, por lo que no hay afectaciones de ningún tipo en el funcionamiento y operaciones del aeropuerto, dijo Caseres Tellez.

Los manifestantes salieron de sus turnos de trabajo y desplegaron sus mantas de protesta y lo exhibieron ante los pasajeros, pero sin afectar la operación de la terminal aérea que sigue con sus operaciones de vuelos programados.

Por su parte, Óscar Carrillo Maldonado, administrador del aeropuerto de Mérida, informó que este paro es nacional y esperan el momento para atender las demandas de los paristas.

Confirmó que no hay afectación de vuelos y de pasajeros. Los trabajadores, unos 30 de 45 que forman dicho sindicato, se manifiestan libremente.

Primero estuvieron en las salas, en el estacionamiento y ya se desplazaron a las oficinas del grupo aeroportuario.- (Por Gabriel Chan Uicab y Joaquín Chan Caamal).

https://www.yucatan.com.mx/merida/politica/protesta-de-trabajadores-en-los-aeropuertos-de-merida-y-cancun