Protestan contra un acto de discriminación (Yucatán)

Diario de Yucatán
Se lleva al cabo el “Besatón” en conocido museo

Medio centenar de integrantes y simpatizantes de los colectivos LGBT de Mérida convocados por Protección para Todas las Familias participaron ayer en el “Besatón” en la escalera principal del Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”.

El objetivo de esta manifestación pacífica fue protestar contra las diversas formas de discriminación por preferencia sexual, luego de que se viralizara en redes sociales el incidente donde una pareja hay de turistas fueran apercibidos por un elemento de seguridad del recinto cuando se tomaban fotos besándose.

Los organizadores convocaron a la comunidad a expresar su repudio a acciones de esta naturaleza en un año especialmente intenso en la lucha por el reconocimiento a los derechos de las personas LGBT.

Bernardo Savide Primo, director del museo, informó que el INAH tiene una política muy clara en materia de no discriminación en sus espacios bajo ninguna circunstancias, por lo que se disculpó con la pareja agraviada y dio a conocer que el elemento de seguridad involucrado en el hecho recibió un acta administrativa y un comité de disciplina impondrá la sanción correspondiente.— Emanuel Rincón Becerra

Se dio lectura a un comunicado de Paolo y Alan, la pareja agraviada, en la cual agradecen el apoyo expresado y agregaron que El beso es libertad y el amor es libre, no se puede prohibir.

Los organizadores aprovecharon para cuestionar al gobierno estatal, al congreso del estado y al ayuntamiento de Mérida por la tibieza e indiferencia con que han tomado la lucha de los derechos de la comunidad LGBT y su falta de compromiso.

La SSP dispuso un operativo de seguridad en las cercanías con elementos armados y equipamiento antimotines que no fue requerido.

https://www.yucatan.com.mx/merida/protestan-contra-un-acto-de-discriminacion