Plan de Mítikah requiere talar 60 árboles más, denuncian (Ciudad de México)


La Silla Rota

De acuerdo con un proyecto presentado por la Secretaría de Medio Ambiente a los habitantes de Xoco, el pozo se construiría en el área donde se ubicaba el Centro

La posible construcción de un pozo de agua, como parte de las obras de mitigación por el desarrollo de Mítikah, se planea instalar en un área verde y donde se estarían derrumbando más de 60 árboles, denuncian habitantes del pueblo de Xoco.

De acuerdo con un proyecto presentado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) a los habitantes de Xoco, el pozo se construiría en el área donde se ubicaba el Centro Bancomer, entre Mayorazgo y avenida Universidad.

El proyecto contempla talar 45 árboles de diferentes especies, de los cuales las autoridades 16 ejemplares están muertos.

Para José René Rivas, integrante de la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco, de acuerdo con
la información que les ha brindado las autoridades capitalinas, el edificar ahí el pozo es porque es el punto de mayor extracción de agua.

Sedema les ha explicado que el pozo aún no ha sido autorizado y donde edifiquen el pozo, el agua será dirigida a toda la red hidráulica de la Ciudad de México.

https://lasillarota.com/metropoli/plan-de-mitikah-requiere-talar-60-arboles-mas-denuncian-mitikah-sedema-pueblo-de-xoco-rechazo/341527