Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Activistas de Dolores Hidalgo presentaran ante Toxi-Tour estudios hidricos y ambientales.

La caravana internacional Toxi- Tour formada por asociaciones civiles internacionales, asi como Eurodiputados y politicos de Estados Unidos, recibirán los estudios actuales de la crisis hidrica, y la mina en el Cerro del Gallo

Roberto Gutiérrez Torres / Zona Franca, 03 de diciembre de 2019

Dolores Hidalgo, Gto. El dia de mañana activistas congregados en las asociaciones civiles, como la Cuenca de la Independencia, los guardianes de la Cuenca, y el Centro de Desarrollo Agropecuario, ademas de Educación Colaborativa de San Miguel Allende, El Observatorio Ambiental de la Biosfera de Salamanca y la Red Alebrijes de León, estarán en esta ciudad presentados los efectos que padece la situacion del agua, dentro de la cuenca de la independencia, así tambien como serian las afectaciones sociales y ambientales si se llega a instalar la mina en el Cerro del Gallo.

Foto: Zona Franca

La caravana internacional hará un espacio aquí en esta ciudad, para recabar la información sobre los problemas ambientales, sociales y laborales que prevalecen en la región, esto mismo harán en diferentes puntos del país donde las condiciones de destrucción ambiental son ya severas.

Para los activista locales es importante dar a conocer a nivel internacional la crisis hidrica que se vive actualmente en el acuífero que abastece de agua a siete municipios aledaños, conocido como Cuenca de la Independencia, mismo que se ha visto sobre explotado por la agro industria, dejando en la actualidad solo aguas fósiles con diversos metales pesados, mismos que ha empezado hacer estragos en la salud de los habitantes, entre ello la prevalencia de cientos de enfermos de Insuficiencia Renal Crónica, asi como la flourosis dental, neuronal y esquelética señalaron los activistas.

Otro punto a tratar sera las afectaciones ambientales y sociales que se darían aunado al problema del agua si se llega a instalar la explotación de la mina en el Cerro del Gallo.

Los activistas al final de su etapa de recorrido por el país darán un informe sobre lo mas urgente que deberán tratar los gobiernos en sus tres niveles para paliar el avance de la destrucción de los recursos naturales, así mismo sera expuesto en foros internacionales.

https://zonafranca.mx/politica-sociedad/activistas-de-dolores-hidalgo-presentaran-ante-toxi-tour-estudios-hidricos-y-ambientales/