Dengue Epidemia Estatal (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

José Mendoza Samaniego / Realidades de Nayarit

Apenas a la mitad de su gobierno y no se enseña a gobernar Toño Echevarría, sus asesores son amigos, los cuales no tienen la experiencia, creo que cualquier ciudadano puede hacer las cosas mejor que él por simple lógica.

Qué tristeza nos está dando ver a nuestro estado derrumbarse y que estos días se vive una muerte silenciosa que el gobierno ha callado para no altera sus cifras de la mortandad que se está dando en todo el estado.

Actualmente se vive una crisis en los hospitales públicos que tiene una causa que fue la falta de fumigación en el mes de mayo y junio fue la clave hoy el efecto es el mosco del dengue que ha proliferado por todo Nayarit

Nos ha tocado visitar los hospitales desde el domingo a las 2 de la mañana las urgencias del ISSSTE lleno de señores mayores y niños con la enfermedad del dengue, el lunes por la mañana hasta el doctor que atendía estaba enfermo pero cumplía con atender a cientos de pacientes, el que te hagan la prueba es perder toda la mañana cuando el paciente está débil, vomitando y le recomienda reposo pero hay que hacerlo en el piso; es de recalcar que se abrió un módulo especial para atender todos los casos de esta plaga en el ISSSTE Insurgentes.

Ayer en el IMSS no había dónde sentarse o acostar a los enfermos del dengue, todos en el piso; estaban prohibidas las fotografías, era un mar de gente, es de reconocer que los doctores se ambas instituciones se han portado muy bien, amables, saben que hay una epidemia, pero lo callan no están autorizados a hablar, no quieren genera pánico en la población.
Es que el gobernador debe y tiene que entender que no se puede gobernar desde el restaurante el Marlín; fuimos a un laboratorio clínico privado y a muy temprana hora estaba lleno para el examen del dengue, le digo que no había turno.

La psicosis del dengue ha originado que el señor de los cocos venda más pronto su producto, antes se quitaba a las 7 de la tarde el del Cerro de la Cruz ,hoy a las 2 de la tarde ya acabó, el famoso árbol del Micle está a punto de desaparecer, hay tantos remedios que en la desesperación el perdido va a todas.

¿Hay muertos? Sí amigo lector, todos los días, ya fue en San Andrés, en el Mirador etc, hay un silencio gubernamental sobre el dengue, las estadísticas hemos rebasado en algunos estados y me atrevo a decir que vamos arriba que Jalisco por la proporción de habitantes, todavía dependencias gubernamentales que les piden la incapacidad a sus trabajadores, cuando les recomienda reposo total sueros y paracetamol, pareciera que los quieren matar.

Los consultorios de Los similares y genéricos y privados están al tope, se salió de control la epidemia, da tristeza ver a un gobernador que le interesan más sus caballos que la población que lo llevó a gobernar.

¿Qué va a pasar? no sabemos amigo lector, pero si usted no la ha vivido qué bueno, pero si esta en esta situación el reposo es la clave para que no pase al dengue hemorrágico que es letal, no te acabes gobierno que la charrería es un deporte nacional.

http://realidadesperiodico.com/portada/el-miron/