ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Confirman despido masivo de trabajadores en planta John Deere de Torreón (Coahuila)

Se desconocen con exactitud las causas

Elena Holguín/ EL SIGLO DE TORREÓN

La titular de la dependencia, Nazira Zogbi Castro indicó que se desconocen con exactitud las causas de estos despidos, aunque lo atribuyó al cierre de algunas líneas de producción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La empresa John Deere inició despidos masivos desde hace algunas semanas y se prevé la salida de unos 350 o más trabajadores, en lo que resta de este año.

La Subsecretaría de Empleo y Productividad de la Secretaría de Trabajo en el Estado, confirmó su intervención en este proceso de liquidación de trabajadores, con la finalidad de dar seguimiento para que los extrabajadores se coloquen en otras empresas.

La titular de la dependencia, Nazira Zogbi Castro indicó que se desconocen con exactitud las causas de estos despidos, aunque lo atribuyó al cierre de algunas líneas de producción.

Destacó que el mercado laboral es cambiante y mientras algunas empresas están en crecimiento, otras finalizan sus líneas de producción o bien, terminan con los proyectos.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje también está interviniendo en el caso, ya que es ante dicha instancia donde se debe formalizar la terminación del contrato laboral.