Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Exhiben carencias del IMSS Tamaulipas y exigen destitución de delegado estatal

El grupo de inconformes son un promedio de 13 mil trabajadores en el estado y trabajarán bajo protesta durante este tiempo hasta que les den una solución

Juan Hernández/El Sol de Tampico

Debido a diferentes problemáticas a las que se enfrenta, trabajadores de la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social exigieron la destitución del delegado del IMSS, Fernando López Gómez, además de señalar que trabajarán bajo protesta.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de este sindicato, decenas de trabajadores externaron sus quejas ante estas circunstancias que están padeciendo y que se han agudizado en las últimas semanas.

Rosa Elena López Vázquez, representante de los inconformes y enfermera jefa de piso, señaló que “es en contra de nuestro delegado Fernando López Gómez, ya que tenemos falta de insumos tanto de recurso humano como de abastecimiento, tenemos falta de equipos electromédicos así como camillas, las salas de urgencias están rebasadas”.

Comentó que no existe ningún tipo de negociación y lo que quieren los trabajadores es la destitución del delegado.

El cirujano especialista, Gastón Silva Valdez, señaló -sin mostrar pruebas- que su trabajo se ve afectado debido a las carencias que tienen en diversas áreas de esta institución médica.

“Nuestro trabajo se ve afectado de manera que tenemos una falta de recurso humano, por lo tanto tenemos una sobre carga laboral y somos obligados a sacar trabajo con lo que tenemos, tenemos falta de insumos, falta de medicamentos, no contamos con tratamientos de cáncer, donde los medicamentos de alto insumo tiene mucho tiempo en donde no se están cubriendo y no se están realizando”.

Agregó que el área de urgencias ha sido rebasado por la falta de infraestructura del hospital que genera el malestar entre los derechohabientes “el área de urgencias vemos que los pacientes se encuentran en el piso y les estamos dando una atención de mala calidad debido a la mala calidad de estos insumos”.

El grupo de inconformes quienes mencionaron son un promedio de 13 mil trabajadores en el estado, trabajarán bajo protesta durante este tiempo hasta que las autoridades federales les den una solución.

“Esta situación se ha venido realizando en las últimas fechas pero se ha agravado en los últimos días y es por eso que ya no soportamos más y queremos una solución inmediata”.

https://www.elsoldetampico.com.mx/local/regional/exhiben-carencias-imss-tamaulipas-destitucion-delegado-estatal-fernando-lopez-gomez-4370898.html