Pensionados y jubilados de Jalisco en desacuerdo con actual manejo del IPEJAL

Foto: Ignacio Pérez

José Luis Tinoco, explicó que dos de las personas que “abonaron al desfalco millonario de Pensiones” forman parte del Consejo de Transparencia y Rendición de Cuentas

Rafael  Hernández / UDGTV

Guadalajara, Jalisco. Pensionados y jubilados del estado de Jalisco denunciaron corrupción dentro del Instituto de Pensiones (IPEJAL).

José Luis Tinoco, uno de los representantes de los pensionados, indicó que están en total desacuerdo con la forma en que se maneja, al momento, la institución; explicó que dos de las personas que “abonaron al desfalco millonario de Pensiones” forman parte del Consejo de Transparencia y Rendición de Cuentas, es decir, quienes vigilan que no haya corrupción ni desvíos de recursos.

Tinoco agregó que, actualmente los préstamos a los pensionados son cada vez más caros y con más requisitos, es decir, que los intereses son muy elevados y en general, sus prestaciones se han visto seriamente disminuidas.

Los pensionados se se reunieron con diputados en el Congreso del Estado en aras de una reforma a la ley de pensiones que les permita una reestructuración del organismo a fin de hacer eficientes los recursos de los mismos burócratas y una depuración del instituto.

http://udgtv.com/noticias/pensionados-jubilados-jalisco-desacuerdo-actual-manejo-ipejal/