Trabajadores Cendis bloquearon la glorieta del Rey Colimán (Colima)

Foto: Archivo

No puede la SE pagar de enero a mayo

Anilú Salazar Mejía / Noticiero de Colima

Trabajadores de los Cendis “Tierra y Libertad” bloquearon ayer la Glorieta del Rey Colimán, la Calzada Galván y los accesos a Casa de Gobierno para reclamar el pago de sus salarios desde enero a mayo de este año, señalando que los recursos los tienen retenidos indebidamente la Secretaría de Educación del Estado.

A partir de las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde los trabajadores se apostaron afuera de Casa de Gobierno para impedir la entrada y salida de personas y vehículos, pidiendo ser atendidos por el gobernador Ignacio Peralta.

En primer término, como esto no sucedió, a partir de las 9:30 decidieron cerrar la Calzada Galván, donde la coordinadora del sistema Cendis, Evangelina Bustamante indicó que no se moverían de ahí hasta ser recibidos y advirtió que cerraría la glorieta del Rey Colimán.

Al lugar llegó el secretario de educación cerca de las 10:00 de la mañana y habló con los trabajadores, donde les informó que el gobernador los iba a recibir el miércoles a las dos de la tarde, lo que fue rechazado por los trabajadores.

En vista de que su reclamo no fue cumplido, a partir de la una de la tarde cerraron la glorieta del Rey Colimán, en espera de que llegara el senador Joel Padilla, para lograr un acuerdo y dar solución política a esta problemática.

NO PUEDE PAGAR

El secretario Jaime Flores Merlo explicó que no puede pagar de enero a mayo porque el reglamento no lo permite, porque la Secretaría de Educación Federal les pidió que se ajusten al convenio y que busquen una solución para pagar los cinco meses que se adeudan, dicha propuesta de solución les será entregada, dijo, el miércoles en la reunión con el gobernador, por lo que pidió paciencia.

Ante el abucheo de los trabajadores de Cendis, el secretario de Educación dijo exasperado que el podía dejar la Secretaría, “pero a mí no me meten a la cárcel. Es lo que me estoy jugando. Al que le van a fincar responsabilidades es al secretario de Educación, por eso quiero ajustarme a los criterios”.

Flores Merlo aclaró que no les van a pagar “tajantemente”, sino mediante un mecanismo que les permita recuperar el recurso apegado al convenio.

https://elnoticieroenlinea.com/trabajadores-cendis-bloquearon-la-glorieta-del-rey-coliman/