En huelga Cendis; les deben 5 meses (Colima)

Foto: Especial

Exigirán que ya se libere el recurso puesto que dan fechas y no cumple la Secretaría de Educación, dicen trabajadores

Anilú Salazar Mejía / El Noticiero de Colima

Apartir hoy miércoles los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” (Cendis) entraron en suspensión indefinida de labores con la finalidad de exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado “el pago de enero a mayo” que les adeuda la institución educativa.

A través de las redes sociales, directivos y maestros de los Cendis “Tierra y Libertad” del PT anunciaron a los paterfamilias que tienen a sus hijos en maternal y preescolar la decisión de iniciar este miércoles “una huelga” para presionar a las autoridades el pago de los salarios vencidos correspondientes a cinco meses.

“Es urgente hacerles saber de un acuerdo por parte de los maestros que se acaba de tomar: El día de mañana iniciaremos una huelga los maestros ya que la SEP no nos ha pagado los meses de enero a mayo”.

Las maestras de los Cendis se “disculparon” con los paterfamilias “por dejar sin clases a los menores”.

“Pararemos labores para ir a exigir que ya se libere el recurso puesto que nos dan fechas y no nos están cumpliendo solo están poniéndonos más pretextos y trabas aun cuando este ya está en manos del secretario de Educación”.

Es de mencionar que el pasado 9 de septiembre el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que ya se les habían entregado más de 8.5 millones de pesos, como parte del programa federal de Expansión a la Educación Inicial a las trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad del PT correspondiente a los meses de junio, julio y agosto de este año.

Flores Merlo había dado a conocer que era importante dar a conocer a la sociedad, así como a los propios padres de familia y maestros, que desde el pasado 6 de septiembre se llevó a cabo la dispersión a las cuentas de los trabajadores de los Cendis del PT, luego de llegar a un acuerdo con la directora general de los Centros de Desarrollo Infantil, Evangelina Bustamante Morales y con el Senador, Joel Padilla Peña.

Sin embargo, ahora exigen se les pague de enero a mayo, siendo que en la normatividad dichos meses no fueron contemplados dentro del acuerdo de la Secretaría de Educación y Hacienda Federal.

https://elnoticieroenlinea.com/en-huelga-cendis-les-deben-5-meses/