Población de Juanacatlán se opone a gasoducto y termoeléctrica (Jalisco)

Foto: Isaura López

Rebeca Nuño, integrante del Colectivo Un Salto de Vida, denuncia que al instalarse estos proyectos, habría daños ambientales, agrícolas y en la salud de los habitantes

Isaura López Villalobos / UDGTV

Juanacatlán, Jalisco. La población de Juanacatlán se opone a los megaproyectos del gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara y a la termoeléctrica “La Charreria”, que pretenden instalar en el municipio.

Rebeca Nuño, integrante del Colectivo Un Salto de Vida, denuncia que al instalarse estos proyectos, habría daños ambientales, agrícolas y en la salud de los habitantes.

La termoeléctrica estaría instalada en el ejido de la Estación de Guadalupe en la comunidad de Rancho Nuevo, mientras que el gasoducto estaría al margen del macrolibramiento a Guadalajara

En la Plaza de Juanacatlán se realizó una asamblea informativa sobre los proyectos y afectaciones que pudieran presentarse, además este lunes a las 11 horas entregarán al Gobierno municipal firmas en contra de las acciones que se pretenden realizar en uno de los municipios contaminado por el paso del Río Lerma-Santiago.

http://udgtv.com/noticias/poblacion-juanacatlan-se-opone-gasoducto-termoelectrica/