Padres de los 43 marchan en Iguala a 59 meses del caso Ayotzinapa

Eduardo Albarrán Orozco/ Quadratín

IGUALA, Gro., 27 de agosto de 2019.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon en este municipio al cumplirse 59 meses del caso, y colocaron ofrendas florales en las estelas colocadas en los lugares donde fueron acribillados los estudiantes Julio Cesar Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.

Aproximadamente a las 4 de la tarde, llegaron en dos autobuses una comisión de los padres y madres de los 43, así como 60 estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa. Su primera parada fue en la estela que se encuentra en el lugar donde encontraron el cuerpo desollado de Julio Cesar Mondragón Fontes, donde colocaron una ofrenda floral y demandaron saber dónde están sus hijos.

De ahí se trasladaron en marcha sobre el periférico hasta llegar al entronque con la calle Juan Álvarez, lugar en el que fueron baleados los normalistas el 26 y 27 de septiembre de 2014 y donde fallecieron los estudiantes Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.

Ahí, familiares y estudiantes señalaron que han pasado casi cinco años y no se sabe nada de lo que pasó con sus hijos y compañeros. “Es una pesadilla lo que vivimos. Quisiéramos que sólo fuera un sueño y que despertáramos teniendo a nuestros hijos”, dijo María Martínez, madre de Miguel Hernández Martínez.

Un estudiante señaló que aún no hay respuestas claras para saber el paradero de sus compañeros desaparecidos. “Muchas palabras y pocas acciones”, dijo.

En sus participaciones, los normalistas señalaron que continuarán con su lucha hasta saber dónde están sus compañeros.

En este acto, también participaron integrantes del Bloque Democrático, quienes mantienen desde 2014 una carpa en la explanada municipal con las fotografías de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.

https://guerrero.quadratin.com.mx/padres-de-los-43-marchan-en-iguala-a-59-meses-del-caso-ayotzinapa/