Marchan mujeres queretanas contra la violencia

Brillanteada nacional, contra de la agresión sexual que sufrió una menor por parte de policías Ciudad de México./Fernando Reyes

 

 

“Queremos vivir libres, sin miedo, autónomas y felices”, expresaron integrantes de colectivos feministas que se unieron a la protesta nacional “No nos cuidan, nos violan”, en contra de la agresión sexual que sufrió una menor de edad por parte de policías de la Ciudad de México.

Con pancartas en mano y gritando consignas, se manifestaron mujeres ataviadas en color negro y con pañuelos amarrados al cuello, en sororidad con las mujeres que a nivel y de manera simultánea alzarían la voz en contra de la violencia hacia la mujer.

“No queremos ser la siguiente violada, violentada o asesinada; no queremos estar condenadas por el simple hecho de ser mujer; conocemos las cifras, pero sobre todo conocemos lo que a diario nos toca vivir”, expresaron.

Integrantes de colectivos feministas se unieron a la protesta nacional “No nos cuidan, nos violan”. /Fernando Reyes

 

En punto de las 5:30 de la tarde inició la denominada “Brillanteada nacional” en el Jardín Corregidora del Centro Histórico de la ciudad, donde se congregaron alrededor de cien jóvenes mujeres que además participaron en diversas actividades artísticas.

Diana Chávez, representante del colectivo Feminismo para todas, indicó que el objetivo de la convocatoria fue para mostrar el apoyo a las mujeres que a nivel nacional que manifestarían para exigir justicia por la violencia sexual que sufrió una joven de 17 años.

Aseguró que de acuerdo a la información que tienen los colectivos feministas, actualmente en todos los estados del país existe una preocupante violencia contra la mujer, “lo que no dista mucho de lo que hoy ocurre en la Ciudad de México”.

Se sumaron además, a la petición que la mañana del viernes entregaron feministas en las oficinas de Palacio de Gobierno, para exigir se active la alerta de género y se implementen los protocolos de actuación para que las mujeres puedan acceder a la justicia.

Participaron colectivos feministas de Querétaro, tales como Feminismo para todas, Mujeres Emergentes, Colectivo juntas, y el Círculo de Abogadas Feministas de la Facultad de Derecho.

 

Mujeres queretanas exigen vivir libres, sin miedo, autónomas y felices. /Fernando Reyes

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/marchan-mujeres-queretanas-contra-la-violencia-4051206.html