También pasantes de Medicina de Guanajuato se unen a paro nacional

Reclaman 200 pasantes condiciones dignas; piden que las becas sean proporcionales a la carga de trabajo que tienen, y mayor seguridad.

Por: Redacción AM León Guanajuato 01 de Agosto de 2019

Participaron al menos 200 personas. Foto: Omar Ramírez.

León.- Decenas de estudiantes y pasantes de medicina del estado de Guanajuato, se manifestaron en las calles de León, en protesta por las condiciones bajo las cuales ejercen su profesión como pasantes.

Su recorrido incluyó la Calzada de los Héroes. Foto: Omar Ramírez.

Se trató de una movilización en apoyo a la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social, organización que ya ha mantenido reuniones con autoridades federales, pero que ayer hizo entrega de un pliego petitorio.

Bajo el lema #LaSaludSomosTodos, los pasantes exigieron atención para el pliego petitorio mencionando que además dos de ellos entregaron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su visita al nuevo Hospital General de León.
Marchan sobre las banquetas

Poco después de la 1:00 de la tarde, cerca de 200 médicos y estudiantes de medicina avanzaron desde el Forum Cultural por banquetas y camellones para no obstruir la vialidad, hasta llegar a Presidencia Municipal.

Portaron carteles en los hacían mención del paro nacional. Foto: Omar Ramírez.

Entre consignas como ‘Medicina marchando también está curando’, ‘Ninis con sueldo, pasantes sin presupuesto’, y ‘En salud, cero austeridad’, el grupo avanzó a través

En el documento que entregaron solicitan organización de mesas de trabajo conjuntas con autoridades de los tres niveles de gobierno para acordar la asignación de plazas y las afectaciones que puede haber en las becas que reciben ante el recorte de presupuesto.
Las peticiones

Igualmente solicita asegurar las formas de pago para los pasantes de diferentes ramas que atienden en centros de salud, condiciones de seguridad y la creación de una comisión especializada en el Senado y Cámara de Diputados en la cual haya integrantes del gremio.
de la Calzada de Los Héroes y posteriormente en la calle Madero por cerca de 45 minutos.

La marcha avanzó por la calle Madero. Foto: Omar Ramírez.

https://www.am.com.mx/guanajuato/noticias/Tambien-pasantes-de-Medicina-de-Guanajuato-se-unen-a-paro-nacional-20190801-0018.html