Se manifiestan familias El jitzamuri por la falta de agua (Sinaloa)

Foto: El Debate

Habitantes del campo pesquero demandan una solución inmediata a este grave problema que los aqueja

Javier Vega / El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de familias del campo pesquero el Jitzamuri se manifestaron en las primeras horas de hoy para demandar una solución inmediata al grave problema de la falta de agua potable que los aqueja.

Y es que ya cumplieron 6 días en que no sale una sola gota del vital elemento por las mangueras y eso les está causando serios problemas porque carecen de vital líquido hasta para realizar sus principales necesidades.

Alberto Cisneros, habitante de esta comunidad, señaló que desde el pasado martes no sale una sola gota de agua por la tubería en ninguna parte de la comunidad y eso les está ocasionando una situación sumamente grave.

Dijo que la pipa de agua que les manda todos los días el Ayuntamiento para tratar de aminorar el problema les resulta insuficiente porque en el poblado hay más de 400 familias que todos los días enfrentan la necesidad del vital elemento.

Los demandantes piden un mayor de apoyos de parte de las autoridades municipales, ya que los últimos días han estado enfrentado problemas incluso para tener agua en sus casas para tomar y eso les generan serios problemas, principalmente con los niños, ya que ellos no entienden la situación y solamente lloran por el agua.

“La realidad es que ya no hallamos a quién dirigirnos: al Ceapas, al gobernador, al presidente municipal y a Japama, porque enfrentamos una situación muy desesperante porque no tenemos agua ni para lavarnos las manos y no exageramos. Ojalá viniera un día un funcionario a quedarse sólo un día en la comunidad para que viera la triste situación que estamos pasando”.

A las demandas se unieron varias madres de familia que suplicaron a las autoridades que ya resuelvan en forma definitiva la falta de agua que desde varios años atrás han venido padeciendo.

La señora Mirna manifestó que ya urge una solución porque en su casa tiene dos años que no le sale una gota de agua y tiene que trasladarse a los lugares donde sale, cuando llega a salir el agua, para tomar una poca y cubrir sus más elementales necesidades.

Por su parte, la señora Hortensia manifestó que se trata de una situación muy difícil porque son unos calorones los que padecen todos los días y el agua que compran para tomar tampoco alcanza porque llega la camioneta y se acaba de inmediato.

https://www.debate.com.mx/losmochis/Se-manifiestan-familias-El-jitzamuri-por-la-falta-de-agua-20190729-0118.html