SLP entre los 10 municipios con más feminicidios

Selén Terán / Plano Informativo

San Luis Potosí, SLP.- Cuatro de los seis municipios en los que hay Alerta de Género se encuentra en los primeros 100 municipios con presuntos delitos de feminicidios en los primeros seis meses del año; San Luis Potosí capital, se encuentra en el lugar 10, con 1.13 delitos por cada 100 mil mujeres, en lo que va del año han registrado cinco presuntos feminiciiios.

Según los datos recabados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dada a conocer este jueves, los otros municipios que se encuentran en la penosa lista es Soledad de Graciano Sánchez, que ocupa el lugar 40, con tres asesinatos violentos de mujeres, y con una incidencia de 1.84 delitos por cada 100 mil mujeres.

En Ciudad Valles se han registrado dos feminicidios, ocupando el lugar 75, con una tasa de 2.09. en Santa María del Río también han ocurrido los cruentos delitos, éste es el único municipio –de la lista- en el que no se ha decretado la alerta, cuya incidencia es de 8.59 delitos, con una población de 23 mil 292 mujeres.

En este año se reportan 15 feminicidios de un total de 448 que han ocurrido a nivel nacional, superando la media nacional que es de 0.69 por cada 100 mil mujeres, y que en San Luis Potosí supera el 1.02 delitos..

De las víctimas, la mayoría son mayores de edad.

Como homicidios dolosos han ocurrido seis asesinatos de mujeres, una de las cifras más bajas en los primeros seis meses del año para el estado potosino, también las víctimas son mayores de edad, en esta clasificación está muy por debajo de la media nacional con apenas 0.4 delitos por cada 100 mil mujeres, de una media nacional de 2.1.

En la clasificación de delito, homicidio culposo hay 27 mujeres víctimas.

http://planoinformativo.com/674814/-slp-entre-los-10-municipios-con-mas-feminicidios