ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Cuando los presidentes de EU y de México quieren que la prensa “se porte bien” (Video)

J. Jesús Esquivel, corresponsal de Proceso en Washington.

J. Jesús Esquivel/ PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tanto en México como en Estados Unidos, los titulares del Poder Ejecutivo consideran que los medios de comunicación se deben “portar bien” con ellos. Frente a este escenario, los reporteros tienen la labor de preguntar.

A propósito de los recientes señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Proceso, J. Jesús Esquivel, corresponsal de este semanario en Washington, recuerda la actitud que también ha adoptado contra la prensa el mandatario estadunidense, Donald Trump.

Desde que el magnate neoyorquino gobierna EU, destaca Esquivel, la prensa ha sido objeto de ataque por parte de los seguidores de Trump, que han llegado incluso a amenazar de muerte a reporteros.

En EU, la prensa ha jugado un papel clave en la rendición de cuentas de los gobernantes, señala Esquivel, quien recuerda que México ha tenido fama de tener “prensa vendida”, situación denunciada por López Obrador cuando era opositor. Hoy, como presidente, AMLO pretende que la prensa independiente “se porte bien”.

https://www.proceso.com.mx/593499/cuando-los-presidentes-de-eu-y-de-mexico-quieren-que-la-prensa-se-porte-bien-video