ARA contamina Fraccionamientos (Nayarit)

Tiene los patios de fraccionamientos vecinos llenos de unicel y basura

Víctor Trejo Olmos / Realidades

Bahía de Banderas, Nayarit. Lunes 01 de julio del 2019.- Inmobiliaria ARA no controla sus residuos de la construcción.

Exigen vecinos de San Vicente que la empresa disponga del servicio de recolección interno para evitar que los desperdicios lleguen hasta sus frentes y áreas comunes.

Las lluvias y los fuertes vientos que se han sentido en la Bahía de Banderas han provocado que este foco de contaminación se agrave.

“Hola buenas tardes quisiera denunciar una inconformidad y un llamado  al ayuntamiento de Bahía de Banderas y a todas las instituciones para que solucionen o por lo menos hagan algo con la basura que está dejando y las cosas que está haciendo la constructora Ara o AltaVela en el nuevo fraccionamiento Valle Esmeralda ya que todo el día todos los días esto sucede no podemos levantar el unicel”.

Sin embargo no es lo único que llega a sus casas sino también graba, arena, bolsas de cemento, cartones o envolturas de pega piso, pisos, mortero y demás. “Están en construcción y ni siquiera tienen una malla que restrinja el pase a las personas o un letrero donde especifique obra en construcción ya que ni siquiera los trabajadores traen casco, chaleco o botas y ni mucho menos cuentan con medidas de seguridad”.

A la par del crecimiento inmobiliario vino el aumento de tiraderos clandestinos en los caminos saca cosechas de Bahía de Banderas.

Por no pagar el traslado y la disposición final fue fácil para las constructoras contaminar los caminos y de paso los drenes. Tal y como sucede en Valle Dorado en donde hay bastantes tiraderos de residuos de construcción, los cuales en tiempos de secas se consumen con los incendios y durante las temporadas de lluvias hay filtraciones y contribuyen al taponamiento de los pasos de agua ocasionando así inundaciones.

http://realidadesperiodico.com/badea/ara-contamina-fraccionamientos/