El IMSS de Mazatlán se queda ahora sin rayos X (Sinaloa)

Foto: El Debate

Personas de todas edades, que provienen hasta de zona rural, no pudieron realizarse los estudios

Blanca Regalado / El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- El equipo de rayos X del Hospital General de Zona (HGZ) 3, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se descompuso.

Esta falla dejó a decenas de derechohabientes sin que les realizaran estudios para los que tenían citas programadas con varios días e incluso semanas de antelación.

Muchos de los derechohabientes madrugaron para tratar de ser los primeros en recibir este servicio. María del Carmen Ramos llegó desde las 6:00 horas para hacer cola para su mamá, a quien le harían algunas imágenes de sus huesos, de pierna y cadera; pero, al abrir el servicio a los usuarios y tratar de atender a los primeros pacientes se informó que el equipo había fallado.

Se les indicó que sería cuestión de unos minutos, que se hicieron horas, y a algunos les empezaron a reprogramar fechas.

Las citas se dieron para la próxima semana, pues se les informó que este día podría quedar el equipo o el viernes. Se buscó respuesta por parte de la directiva de la institución médica, pero se informó que el director, Armando Félix Ortiz, había salido a una reunión y no fue posible contactarlo a través de una llamada.

Hay temor

Derechohabientes del IMSS  temen que en el HGZ 3 de Mazatlán ocurra la problemática que se está presentando en otros estados, donde hay fallas en servicios.

José Ramón Martínez aseguró que él nunca ha tenido problemas con sus medicinas para una afección cardiaca que tiene, pero a un hermano que vive en la Ciudad de México el IMSS ya le ha retrasado fármacos para su artritis.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/El-IMSS-de-Mazatlan-se-queda-ahora-sin-rayos-X–20190626-0061.html