Vídeo Rechazan de nueva cuenta mega granja de cerdos en Homún y mega granjas de cerdos en Yucatán

Redacción/Infolliteras
Integrantes de la organización Indignación A.C. y cenotres de Homún entre otras personas rechazaron con un plantó la mega granja de cerdos de la empresa Papo y en general a la industria a gran escala de cerdos a través de megagranjas.

Afirmaron que es un proyecto que extrae, para su propio beneficio, grandísimas, enormes cantidades de agua. Sólo la extracción de tal cantidad de agua ya pone en riesgo todo nuestro ecosistema y nuestra vida, pero además lo ha hecho sin consultar a nuestros pueblos, sin respetarnos. Esto para nosotros es racismo y discriminación, según dijeron tras marchar hasta las oficinas de la empresa Kekén en Mérida, a unos pasos del Monumento a la Patria.

Afirmaron que “la gran cantidad de agua que pretenden extraer para satisfacer su propia ambición y los requerimientos de mercados internacionales no son para nosotros desarrollo, sino muerte, empobrecimiento y discriminación”.

Además, aseguraron “la gran cantidad de agua que pretenden extraer o que ya están extrayendo, la devuelven contaminada y quieren usarnos de conejillos para saber si unas plantas de tratamiento engañosas funcionarán o no. Y si no funcionan ni las disculpas se preocuparían por dar porque su modo racista y discriminatorio ya ha demostrado que no les importa la vida de los pueblos”.

también con mención vergonzosa a la empresa PAPO, que se ha distinguido por violentar nuestros derechos como pueblo maya, que muestra su racismo y discriminación y que amenaza el medio ambiente directamente. Los conocemos y los reconocemos como una amenaza para nuestros pueblos y por eso los señalamos.

Asimismo, también cuestionaron a Grupo Sipse, al Ex Gobernador Rolando Zapata Bello, que favoreció indebidamente a PAPO, a la actual legislatura, en particular a la diputada Silvia López Escoffié que promovió acciones y visitas favorables a la empresa sin siquiera acercarse a conocer lo que el pueblo maya piensa; al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Yucatán, entre otras autoridades estatales.

http://www.infolliteras.com/articulo.php?id=46405