Pierde Matamoros otros 1,815 empleos (Tamaulipas)


Miguel Jiménez / El Mañana

Matamoros, Tam.- De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social se registra que al cierre de abril se han perdido mil 815 empleos formales en Matamoros, de los cuales mil 561 pertenecían a la industria maquiladora.

Al concluir diciembre del año pasado se tenían afiliados a 129 mil 755 trabajadores, que luego de los conflictos obrero patronales que se tuvieron al inicio del actual año 2019, se fueron perdiendo plazas.

De acuerdo a los líderes empresariales y comerciales, las empresas que despidieron personal debido a las huelgas y paros laborales, volvieron a contratar personal y por eso es que el número de despidos no es tan drástico.

Sin embargo, de acuerdo a la estadística nacional del IMSS, los números marcan que hasta abril se han perdido mil 815 plazas laborales, en donde el sector más afectado es la industria maquiladora.

Actualmente se tiene una afiliación de 127 mil 948 trabajadores, de los cuales más de 82 mil empleos son precisamente de la industria de la transformación y más de 16 mil pertenecen al comercio, 9 mil a las empresas prestadoras de servicio, entre otros rubros.

Cabe mencionar que las estadísticas que marca el IMSS Tamaulipas sigue sin ser actualizado, ya que sus últimos números corresponden al segundo mes de este 2019.

https://www.elmanana.com/pierde-matamoros-otros-1815-empleos-frontera-vacante-trabajos/4832785