Rescatan a 49 migrantes transportados en camioneta por Veracruz

En las acciones, realizadas la madrugada de este viernes, fueron detenidas dos personas a quienes se les aseguraron 35 mil 624 pesos | Foto: Especial

Redacción / Vanguardia

Los migrantes fueron asegurados durante un operativo realizado por personal de la Policía Naval en Coatzacoalcos

Un grupo de 49 indocumentados originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, fueron rescatados cuando eran transportados en una camioneta de redilas, durante un operativo realizado por personal de la Policía Naval, en Coatzacoalcos, Veracruz.

En las acciones, realizadas la madrugada de este viernes, fueron detenidas dos personas a quienes se les aseguraron 35 mil 624 pesos, producto de lo que cobraron a los migrantes con el propósito de trasladarlos al norte del país.

A las dos personas vinculadas a este traslado de indocumentados les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos al momento de su detención.

Los imputados, así como el vehículo y el dinero en efectivo asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Las 49 personas indocumentadas fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración, para los trámites legales correspondientes.

https://vanguardia.com.mx/articulo/rescatan-49-migrantes-transportados-en-camioneta-por-veracruz