Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Recortes austeros afectan al ISSSTE en Mazatlán (Sinaloa)

Durante la mañana del viernes decenas de trabajadores se manifestaron para exigir se dé cobertura a pagos atrasados acumulados desde el 2018

Scarlett Nordahl / El Sol de Sinaloa

MazatlánSinaloa.- La mañana del viernes trabajadores suplentes se manifestaron a las afueras de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “Doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio”, con el fin de exigir la cobertura de los pagos pendientes que desde octubre del año pasado no reciben.

Leslie Algaran Sánchez, trabajadora del área de laboratorios, informó que durante ocho meses han estado trabajando sin garantía de pago, ya que tan solo se les hizo cobertura de dos del total de pagos pendientes, pero estos estaban incompletos.

“Han sido mínimos, han sido de dos quincenas. Una quincena un deposito y la otra una quincena la verdad. Habemos personas que sobrevivimos de este trabajo nada más, somos padres, hijos y somos profesionistas, brindamos un servicio para recibir un pago. Ya nos hemos manifestado con ellos, estamos esperando la llegada de nuestro señor Presidente para ver si no puede ayudar”.

Ana Isabel Bautista Espinoza, enfermera del área de hospitalización, aseguró que el problema no solo afecta a los trabajadores suplentes, también hay desabasto en insumos al interior de la Clínica-Hospital, incluso familiares de pacientes que se encuentran internados han llevado sabanas propias debido a esta situación.

“Tenemos falta de insumos, la lavandería no sirve, falta de ropa. No tenemos derechos a meter permisos, porque no hay presupuesto, porque lo redujeron en un porcentaje muy alto. Desafortunadamente los que lo recienten son los derechohabientes, uno como enfermera trata de improvisar y sacar adelante nuestroi trabajo, pero tampoco es justo que los que están arriba sepan la problemática y no saquen adelante este problema”.

Señalaron que esta falta de insumo y escases en surtimiento en medicamentos se agravo aproximadamente hace dos meses.

Exhortaron a la Secretaria de Salud del Estado a poner carta en el asunto, así como el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues no dudan que en unos meses más la situación se vuelva insostenible.

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/incoming/recortes-austeros-afectan-al-issste-en-mazatlan-3667450.html