Caen 25 migrantes en vehículo clonado del INM en Veracruz

Redacción / La verdad de Tamaulipas

Xalapa, Veracruz.- Elementos de la Policía Federal aseguraron a un total de 25 indocumentados que eran trasladados en un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM), en una de las rutas para cruzar a los Estados Unidos.

Tras los hechos los efectivos federales detuvieron además a dos personas, una de ellas el conductor del automóvil, identificado como Manuel de Jesús Gómez López, de 41 años de edad y un acompañante, José Luis Hernández Pérez, de 32.

Los migrantes de los que no se ha revelado su nacionalidad fueron asegurados hoy cerca de las 10:15 horas, en el kilómetro 028+600 del Libramiento de Xalapa.

En ese tramo y con dirección a Xalapa los Federales se percataron de la presencia del vehículo clonado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Entre el grupo de personas aseguradas por las autoridades este día se encontraban menores, mujeres y hombres.

La unidad se trata de una camioneta tipo Van, marcha Chevrolet, color blanco, placas de circulación V84-AZV, en el que eran transportados los migrantes, como las que usa el personal de la dependencia.

La carretera donde se realizó el aseguramiento es una de las rutas que utilizan las bandas de polleros para cruzar migrantes por Tamaulipas hacia Estados Unidos.

Apenas el pasado 6 de mayo elementos de la Policía Federal aseguraron a un total de 285 migrantes centroamericanos en la carretera a Soto la Marina.

Los indocumentados viajaban en las cajas de dos tráileres cerrados hacinados, sin agua y a punto de sufrir severas deshidrataciones.

Entre los migrantes viajaban cerca de 50 menores reportó la Secretaría de Salud del Estado, de los que al menos tres de ellos luego de ser revisados presentaban cuadros parecidos a la varicela.

Al día siguiente dijeron autoridades que los 285 migrantes fueron deportados a sus países de origen a través de la Estación Migratoria ubicada en Chiapas.

Tamaulipas, que es el último territorio del país para cruzar a los Estados Unidos, además de las otras fronteras de la zona norte, vive una emergencia por el arribo de migrantes.

https://www.laverdad.com.mx/nacional/caen-25-migrantes-en-vehiculo-clonado-del-inm-en-veracruz