Carencia de agua, un problema cada vez más constante (San Luis Potosí)


Alicia Limón / Plano Informativo

Al menos 140 familias están sin el vital líquido desde hace varios meses.

Rioverde, SLP.- Habitantes de la Colonia Santa María de Los Llanitos, exigen al ayuntamiento de Rioverde ponga una solución a la carencia de agua ya que tienen un mes sin el vital líquido.
Vecinos denunciaron que han solicitado una reunión con el edil en su despacho desde hace al menos 3 meses, sin embargo su secretario particular Wenceslao García Oviedo les negó el acceso obligándolos a abordar al edil al término de los honores a la bandera.
Lamentablemente existen muchas personas que no tienen la posibilidad de acarrear agua con sus propios recursos, por lo que solicitan la intervención de las autoridades municipales.
Se estima que hay al menjos 140 familias que carecen del vital líquido.
Ante la desesperación de que el fraccionador no ha cumplido con los compromisos establecidos con sus compradores, vecinos han interpuesto una denuncia penal en su contra y al mismo tiempo una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la propia Comisión Nacional del agua, dándole el trámite legal a esta problemática que se viene arrastrando desde hace al menos tres años.
Por su parte el Organismo Operador del Agua, señaló que ha buscado que se realicen las acciones necesarias para poder solucionar la carencia de agua en estas colonias que carecen de presión y del vital líquido.

http://planoinformativo.com/658143/-carencia-de-agua-un-problema-cada-vez-mas-constante-slp