Trabajadores marchan en demandas de mejoras de hospitales del IMSS (Jalisco)


Oseas Lorenzo Bravo / Noticias DLB.COM

En el marco de la celebración del día del trabajo, más de 350 trabajadores del IMSS, marcharon desde el crucero de El Pitillal hasta la clínica 42, en demanda de insumos e infraestructura hospitalaria que permita brindar un servicio de calidad.

Norma Isela López Torres, empleada de la clínica 42, aclaró que entre las consignas destacaron el desabasto de medicamentos y material médico, así como la falta de personal, especialmente en el área de urgencias y hospitales del IMSS.

Aseguró que en esta ocasión a partir de las nueve de la mañana del primero de mayo, marcharon aproximadamente un kilómetro los compañeros de los hospitales 42, 179 y 170, incluyendo médicos, enfermeras, administrativos y de laboratorio, por carril izquierdo de la Avenida Las Palmas.

Dijo que en tanto no se cumplan sus respectivas peticiones por parte del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, este tipo de manifestaciones continuarán no solo en Vallarta, sino a nivel Nacional.

Finalmente, Norma Isela López aclaró que el hecho de hayan participado más de 350 trabajadores en tal manifestación de las clínicas del Seguro Social, no significa que se hayan suspendido los servicios médicos.

https://noticiasdlb.com/2019/05/01/trabajadores-marchan-en-demandas-de-mejoras-de-hospitales-del-imss/