Vecinos de Pino Suárez se unen contra la construcción de cárcamo (Sinaloa)

Redacción / El Debate

Mazatlán.- Con vigas de madera, priedras, cuerdas y letreros, vecinos de la colonia Pino Suárez bloquearon la calle que conduce al nuevo cárcamo que el gobierno del estado está construyendo para reemplazarlo por el que está en la zona turística cerca del faro.

“Nos estamos manifestando de manera pacífica, puesto que no estamos afectando nada ni a nadie, simplemente vemos por nuestro bienestar, nuestros hijos y nuestra salud”, dijo Karina, líder de la colonia.

Las manifestación surgió porque supuestamente les habían vendido la idea que que iban a contribuirles campos de fútbol y áreas recreativas para sus hijos.

“En nuestra ignorancia yo no sabía qué era un cárcamo pues nosotros dijimos adelante mientras cumplan con lo prometido pero después me entero que se va a hacer un planta tratadora, pues me exalté, porque se vendrán los desechos de todos los mazatlecos aquí y los que vamos a sufrir somos nosotros, dijo la lider colonia.

Las diferentes cartulinas que los afectados pusieron decían: “No queremos cárcamo”, “Pino Suárez contra cárcamo”.

“Nos vamos a quedar aquí hasta que alguien nos atienda y no dejaremos trabajar a nadie hasta que no se solucione este problema” dijo Karina.
Supuestamente los manifestantes comentaron que el secretario de Obras Públicas del Estado se haría presente en el lugar para llegar a un acuerdo.

Antes de que los trabajadores comenzarán con su labor en la construcción del cárcamo los vecinos del asentamiento antes mencionado se postraron en el lugar desde las 05:30 horas.

“No dejamos que nadie trabajara, ni que tomaran las máquinas aquí vamos a estar aún así y nos quedemos a dormír aquí”, dijo Karina. A las14:00 horas las familias seguían en el lugar a la espera de alguna autoridad que les diera una explicación.

“A esperar aquí, nimodo, así nos tocó; a la familia que le interese el bienestar de sus hijos aquí estará, cómo guerreros que somos”, finalizó Karina.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Vecinos-de-Pino-Suarez-se-unen-contra-la-construccion-de-carcamo-20190429-0246.html