Se inconforman jubilados contra Ipejal por incumplimiento en su pensión (Jalisco)

Rosario Bareño / El Occidental

Largas filas realizaron jubilados frente a las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) por el incumplimiento en sus pagos. Inconformes manifestaron que es injusto que la administración del Instituto atrase los depósitos correspondientes a su jubilación.

Molestos porque tuvieron que hacer fila por más de dos horas, sin que nadie les dijera nada, otros justificaron que no se les depositó porque no firmaron su documento de supervivencia. La mayoría a los que se les entrevistó dijeron que tuvieron que pedir prestado para salir de sus compromisos como pago de luz, agua y renta.

El depósito se les debió hacer el pasado 25 de abril y hasta este 29 de abril no les habían pagado. Una maestra con 80 años de edad, con diabetes, manifestó enojada: “Tan malo uno como el otro, salió el pinto y entró el pinto y todo sigue igual o peor”.

El señor Jaime González, jubilado del Hospital Civil de Guadalajara, externó que en 10 años de jubilado no le había ocurrido el retraso en el pago.

Manifestaron que son gente de la tercera edad, que los tenían parados haciendo cola sin que nadie saliera a explicarles.

“No nos depositaron el cheque del dinero, dicen que es información cruzada, pero desde el 25 que debieron hacerlo no lo hicieron”.

https://www.eloccidental.com.mx/local/se-inconforman-jubilados-contra-ipejal-por-incumplimiento-en-su-pension-3440658.html