Agua sí, Lerdantino no (Durango)

Isis Rábago/Milenio.

Debido a la escasez de agua que desde hace varias semanas se presenta en la zona centro de ciudad Lerdo, esta mañana en la Plaza Principal apareció una leyenda en una de las estructuras del Ayuntamiento, en la cual se lee “Agua sí, Lerdantino no”.

Aurelio Hinojosa señaló que existe malestar generalizado entre las familias que viven en el centro por la falta de líquido y en su caso desde hace dos meses.

“Está mal que vayan a hacer este festival que aunque es bueno para Lerdo, es mejor el agua”,enfatizó.
El señor quien vive desde hace 22 años entre las calles Rayón y Durango y acaba de pagar su recibo de 158 pesos, señaló que nunca había pasado esta situación en administraciones pasadas.

“Anoche me quería bañar a las dos de la mañana y estaba juntando gotita por gotita tratando de llenar un bote de 20 litros”.

Está situación es la misma que atraviesan sus vecinos, generando malestar y por lo cual antes de un festival como el Lerdantino, prefieren contar con agua.

Por su parte Ramiro Olmos quien ha vivido desde siempre en la calle Guerrero entre Sarabia y Madero, mencionó que los problemas de agua en el primer cuadro ocasionaron que las familias que viven en la acera norte, tengan que ser abastecidas de agua con pipas, mientras que de la acera del sur donde se encuentra su vivienda, deben conformarse con un “chorrito”.

“Hay una escasez de agua tremendo”, dijo.
También el silencio de los vecinos ocasiona que la situación continué pues siempre las familias del centro son las que menos se quejan, sin embargo, padecen de los malos servicios, como el de recolección de basura y limpieza.

https://www.milenio.com/estados/agua-si-lerdantino-no