Chimalhuacán y Ecatepec encabezan la lista en número de feminicidios en Edomex

Mariana Cervantes/Grupo Fórmula

Las cifras aumentaron entre 2017 y 2018

Desde hace cuatro años el municipio de Chimalhuacán lidera la lista de los municipios del Estado de México con el número más alto de feminicidios, con 2.4 casos por cada cien mil habitantes, según cifras oficiales.

A partir del asesinato de la niña Giselle, ocurrido a finales de enero pasado, aumentaron las protestas de madres de víctimas y organizaciones civiles para expresar su miedo y la impunidad que prevalece.

Pese a las alarmantes cifras de casos de feminicidio, el edil priísta Jesús Tolentino Román Bojórquez, que ha gobernado Chimalhuacán en tres ocasiones desde 2000, no mencionó nada al respecto durante el informe que realizó el 13 de abril por los cien días de su administración, según La Jornada.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que aumentó el número de feminicidios entre 2017 y 2018 en Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Naucalpan; en tanto, en Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán la tasa se mantuvo, mientras que, en Tlanepantla y Toluca, las cifras descendieron.

Destacó que de los 11 municipios mencionados con alerta de género, Chimalhuacán encabeza la lista de feminicidios por cada cien mil mujeres, y Ecatepec está en la primera posición en número total de casos.

https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20190423/chimalhuacan-ecatepec-encabezan-lista-feminicidios-estado-de-mexico/