Suman seis mil menores desaparecidos: REDIM

De las desapariciones, 60% son niñas y adolescentes/CUARTOSCURO

Carlos Lara | El sol de México

Hasta abril de 2018, en México suman 6 mil 614 niños, niñas y adolescentes que han desaparecido, lo que representa el 17.7% del total de las desapariciones del país, denunció la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Indicó que 6 de cada 10 de estas desapariciones son de niñas y adolescentes mujeres, además que durante el 2017 y hasta abril de 2018, diariamente desaparecieron cuatro niños y adolescentes en el país.

Ante esto, REDIM demandó trabajar en protocolos específicos para la búsqueda inmediata y recuperación con vida, en particular de las niñas y mujeres adolescentes, desarrollando una agenda de acciones preventivas en los lugares de mayor incidencia delictiva.

La organización acotó que en el 2015, aproximadamente de cada 100 delitos denunciados e investigados por el Ministerio Público en contra de niñas, niños y adolescentes, sólo 1 se registra con alguna sentencia condenatoria.

Por lo anterior, demandaron que se doten de recursos suficientes a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial para investigar de manera exhaustiva y expedita los delitos en contra de niños, niñas y adolescentes, reduciendo las alarmantes cifras de impunidad.

La Red por los Derechos de la Infancia documentó que entre el 2015 y el 2018, 1 de cada 10 feminicidios en el país afectaron a niñas y adolescentes. Refiere que en el 2018, ocurrieron en promedio 7 asesinatos al mes contra niñas y adolecentes por razones de género.

https://www.elsoldezacatecas.com.mx/mexico/sociedad/suman-seis-mil-menores-desaparecidos-redim-3344806.html