Protestan médicos residentes en Colima por falta de pagos; suman ya 21 estados

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS, 15 de abril de 2019

Colima, Col.- Al igual que en 21 estados del país, médicos residentes de Colima y Manzanillo protestaron por falta de pagos.

Los galenos continúan sus labores bajo protesta, algunos de ellos portando algún distintivo.
Reportes indican que los médicos se manifestaron en el Hospital Regional Universitario y en el General de Manzanillo.

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) informó en sus redes sociales que la protesta es apoyada por 8 mil 91 residentes de hospitales en la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Yucatán, Sonora, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Puebla, Durango, Coahuila, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Nuevo León, Baja California.

“Hoy 15 de abril de 2019 estamos unidos y más fuertes que nunca para exigir nuestros derechos, NO MÁS, para exigir un trato digno, como profesionistas, como especialistas y subespecialistas en formación, esa gran fuerza de trabajo que mueve el Sistema de Salud en México”, expuso la ANMR.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que si se les debe a las y los residentes, se les pagará. Aseguró que este mismo lunes se atenderá este asunto, y no por presión, sino “por convicción del Gobierno de México”.

https://www.colimanoticias.com/protestan-medicos-residentes-en-colima-por-falta-de-pagos-suman-ya-21-estados/