Militares en Matamoros privan de su libertad a periodista y además lo agreden (Tamaulipas)


Marco Rodríguez / Hoy Tamaulipas

Por ello, el comunicador Juan Manuel Martínez Ferretiz, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra los elementos de la Sedena

Matamoros, Tamaulipas.- Un periodista de Matamoros denunció ante las autoridades federales la supuesta agresión y privación ilegal de la libertad de la que fue víctima por parte de presuntos elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde se abrió la carpeta de investigación por los delitos mencionados del que fue víctima el periodista Juan Manuel Martínez Ferretiz.

El comunicador narró que los hechos ocurrieron el pasado sábado a eso de las dos de la tarde por el Libramiento Emilio Portes Gil a la altura del Lienzo Charro y Ejido La Luz.

Señaló que al circular en su vehículo de la marca Mitsubishi se le emparejaron camionetas de color verde claro en donde viajaban personas armadas y uno de ellos le pidió que detuviera el auto.

Relató que al bajarse de la unidad alcanzó a ver que las personas que los detuvieron vestían con uniformes verdes claros pixelados y todos tenían armas largas, luego uno de ellos lo agarró de una oreja, lo esposó y lo subió a la caja de una de las camionetas.

Manifestó que los supuestos militares lo pusieron boca abajo y en todo momento lo estaban agrediendo con un objeto metálico, diciéndole que él pertenecía al crimen organizado, sin embargo él les mencionó en repetidas ocasiones ser periodista.

Expresó que los militares lo mantuvieron privado de su libertad por varias horas hasta que lo liberaron, eso luego de que confirmaron que se había confundido, abandonándolo sobre el Libramiento Emilio Portes Gil a la altura de un plantel educativo.

Por esos hechos el comunicador decidió presentar la denuncia en contra de los soldados, agregando que cuenta con testigos y en las próximas horas acudirán a rendir su declaración.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/378277/Militares-en-Matamoros-privan-de-su-libertad-a-periodista-y-ademas-lo-agreden.html